RUGBY 7: EL QUE SABE GANAR SABE ESPERAR

Argentina, conoció la derrota frente a una de las selecciones favoritas, Nueva Zelanda. Luego de un formidable inicio de competencia donde el conjunto nacional venció 29-19 a Australia, horas después se enfrentaron a los All Blacks y perdieron su primer partido en los Juegos Olímpicos.

Los Pumas VII se enfrentaron a un duro equipo neozelandés, siete horas más tarde del debut en los Juegos. Argentina debió defender sus colores y lo hizo de muy buena manera en el inicio de ambos tiempos.

El primer golpe fue de los nuestros con un Try de la mano de Marcos Moneta, el conjunto oceánico no tardó en reaccionar y a falta de un minuto y medio llegó su anotación, Ngarohi McGarvey-Black anotó su primer tanto y luego acompañó con la conversión para el 7-7 parcial. Sobre el final y con el tiempo cumplido, Sione Molia rompió la primera y única línea argentina y convirtió el segundo try de los suyos, con el agregado desde el drop Nueva Zelanda cerró el primer tiempo 14-7 arriba.

En la segunda mitad sucedió lo mismo que en el tiempo anterior: Argentina golpeó primero y fue contundente en el ataque. Luego del tanto de Luciano González y la conversión del apertura el seleccionado nacional empató el juego en catorce y se ilusionó. Pero minutos después apareció la reacción de los All Blacks y en menos de cinco minutos anotaron tres trys que hundieron a los nuestros. Con el resultado final 35-14 los de Oceanía permanecen con su invicto y punteros en el grupo, mientras que los Pumas XII depende de si mismos para avanzar de ronda.

https://www.youtube.com/watch?v=perLLFrNxuU

El partido fue muy bueno para la Albiceleste. Comenzaron con el pie derecho en ambos tiempos, pero los más regulares fueron los neozelandeses. Ahora Argentina piensa en su próximo rival, Corea del Sur que será hoy mismo para los que vivimos en este lado del mundo a las 22:00, mañana para ellos, los competidores.