La noticia del accidente automovilístico de Arturo Vidal sacudió a todo el mundo futbolístico de la Copa América y más a los chilenos. El goleador y figura chocó su ferrari en su día libre otorgado por su director técnico, Jorge Sampaoli pero la complicación se dio en el estado alcohólico en el que estaba. Los hinchas locales se dividen en aguantar a su gran protagonista y otros piden que se lo sancione como corresponda. Este hecho cambió el foco de las últimas horas.
Arturo Vidal decidió hablar en conferencia de prensa en la Copa América y se lo notó arrepentido. El hombre de la Juventus declaró, se quebró y no evitó el llanto ante los periodistas: «Ayer fui al Casino, tomé unos trago y tuve el accidente que todos saben. Estoy muy arrepentido de poner el peligro a otras personas. Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con todo el país». A su vez, el jugador agregó: «Me gusta mucho hablar pero estoy avergonzado. Siento el apoyo de la gente y demostraré todo en la cancha por la oportunidad que se me está dando. Les he fallado a los míos».
Argentina fue protagonista ayer a la noche por la victoria ante Uruguay pero Vidal le ganó la pulseada y encima no será sancionado. Todo puede pasar en este maravilloso deporte.