El Canalla no supo aprovechar el hombre de más y acabó igualando 1 a 1 con un Calamar que se plantó con firmeza en Arroyito. El punto para el Marrón lo dejó, prácticamente, con un pie y medio en la próxima temporada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Platense rompió el cero antes del cuarto de hora en una jugada prácticamente desafortunada para Rosario Central. De un córner para los de Omar de Felippe llegó el centro con el que se enredó Kevin Ortíz y le sirvió la pelota a Ramiro González Hernández que sólo tuvo que empujar a la red.
El resultado parecían injusto porque el Canalla tenía la pelota y generaba situaciones. La igualdad parecía llegar en un grito de Alejo Veliz que quedó anulado porque en la jugada previa, el uruguayo Jhonatan Candia le había pegado dos veces a la pelota en un tiro libre.
Rosario Central, de todos modos y después que el VAR le haya negado el festejo, empató antes del entretiempo. Ortíz cambió de frente a los 52 minutos, Cristian Báez la bajó por detrás de todos, y finalmente apareció Facundo Buonanotte para empujar al fondo de la red de Platense.
En la complementaria, la Academia llegó con un zapatazo de Damián Martínez que manoteó justo Marcos Ledesma. Del otro lado, una volada de Jorge Broun le privó la victoria al Marrón. Y justamente la visita se terminó complicando por la doble amarilla de Carlos Villalba que los dejó con diez hombres.
Platense volvió a Vicente López con un punto que, a priori, sumó para su lucha por la permanencia. Rosario Central tampoco disfrutó de este punto donde tuvo sabor a un adiós definitivo a la última esperanza por buscar un lugar en las competencias internacionales del año que viene.