El protagonista de la noche en Arroyito fue el VAR que se rompió cuando iban 10 minutos del primer tiempo. Los capitanes de ambos equipos eligieron seguir jugando sin la tecnología que terminó siendo clave. Nicolás Lamolina sancionó un penal muy protestado por el Sabalero y el Canalla rescató un empate 1 a 1 en condición de local.
Colón se morderá los labios, reclamará, aunque también conversará puertas adentro por la decisión de Facundo Garcés y Néstor Gorosito de continuar con la contienda. Rosario Central, que no la paso del todo bien en su domicilio, sumó un punto de oro para seguir luchando por los puestos de Copa Libertadores.
En el período inicial, la visita llegó con un centro de Eric Meza desde la derecha para el zapatazo de Paolo Goltz ingresando por la mitad del área grande. Jorge Broun evitó la caída de la valla de un Canalla que reaccionó y llegó al área opuesta con un misíl de Jaminton Campaz que se fue alto.
Colón parecía más firme en Arroyito. Apenas pasada la media hora del período inicial, una exquisita jugada colectiva derivó en un pase de Ramón Ábila para Juan Álvarez que sacudió contra la cueva de «Fatura» y el remate se fue muy cerca. Al rato, Rosario Central asustó con un tiro a colocar de Ignacio Malcorra con mucha rosca que despintó el caño izquierdo de Ignacio Chicco.
Sin el VAR, ambos arrancaron el segundo tiempo. El Sabalero abrió la cuenta a los 3 minutos con un derechazo de Meza tras notable asistencia de Facundo Farías. Sin embargo, cuando el dueño de casa movió del medio, Damián Martínez pisó el rectángulo mayor, cayó al suelo y Lamolina sancionó el polémico penal.
Para el árbitro hubo infracción de Leonel Picco aunque las imágenes no terminaban de captar la falta del ex Arsenal de Sarandí. Sin la ayuda de la tecnología, el juez no cambió su punto de vista y Alejo Véliz, desde los doce pasos, igualó la contienda ante la furia descontrolada del pueblo rojinegro.
El Sabalero perdió los estribos y no volvió a generar peligro como para ganarlo mientras que la mejor imagen la mostró la escuadra de Miguel Ángel Russo. Con dos zapatazos de Martínez se erigió como figura Chicco quien, más tarde, desactivó un tiro libre para conservar al menos un punto.
Rosario Central conservó su invicto como local en lo que va del campeonato aunque se le cortó una racha de tres victorias consecutivas en Arroyito. Más allá de todo el 1 a 1 le sentó mejor al dueño de casa que al plantel de Colón que eligió seguir jugando sin VAR y terminó lamentándose en una noche llena de polémica.
Foto: @RosarioCentral