Esta mañana en Santa Fe, el Canalla recibió al Fortín en una jornada amistosa. Si bien los rosarinos contaron con la vuelta de Javier Pinola y Marco Ruben, el resultado final no los acompañó. Un empate y una derrota, fue lo que dejaron los partidos.
Dos encuentros de 30 minutos cada uno, fue lo pactado para jugar en el Gigante de Arroyito. Para el primero de los choques, Paolo Montero eligió a: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. En frente, Omar de Felippe presentó el siguiente once: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Dominguez, Gonzalo Diaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.
El partido comenzó de manera muy favorable para la visita. A pocos minutos de que el árbitro del encuentro, Nazareno Arasa, diera la orden para empezar a jugar, Mariano Pavone definió una buena jugada colectiva que habían arrancado Nicolás Delgadillo y Diego Zabala. Sin embargo, Vélez no pudo mantener la distancia en el marcador y al minuto de la anotación del Tanque, llegó la igualdad tras un remate de José Luis Fernández. Sin sacarse más ventajas, ambos equipos se fueron al entretiempo empatados.
Ni bien comenzó el complemento, Javier Pinola se retiró del campo de juego. Al zaguero lo van llevando de a poco y cada vez está mejor de su lesión. A continuación, llegó el segundo gol de Vélez. Tras una buena maniobra personal, Nicolás Delgadillo definió entre las piernas del Ruso Rodríguez.
Central siguió atacando y buscando imperiosamente el empate; y casi lo consigue. Cuando el reloj marcaba 18 minutos de la segunda etapa, Arasa cobró penal en favor del local por una falta a Marco Ruben. Y el propio delantero se encargó de patearlo. Fabián Assmann se arrojó a la derecha y adivinó la intención del 9 Canalla. A partir de esa chance clarísima para igualar el marcador que no pudo aprovechar Ruben, Vélez se fortaleció en defensa y evitó que se le escapara el triunfo.
Una vez finalizado el primer amistoso, fue el turno de los suplentes. En representación de los rosarinos estuvieron: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Esteban Burgos, Renzo Alfani, Facundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Matías Mansilla, Washington Camacho; Leonel Rivas; Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Mientras que los de Liniers formaron con: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Santiago Cáseres, Blas Cáceres, Iván Bella; Jorge Correa y Maximiliano Romero.
A diferencia del encuentro anterior, los suplentes Canallas comenzaron ganando contra sus pares. Con un remate preciso de Washington Camacho, Rosario Central se impuso en el primer tiempo contra el Fortinero. A pesar de ello, en el complemento, la visita pudo volver a igualar el juego. Fabricio Alvarenga fue el artífice de esto. El juvenil recibió una asistencia de Matías Vargas y definió sin problemas ante Ledesma. Así, los juveniles terminaron levantando el nivel, cambiaron la imagen dejada en la primera mitad y se llevaron un empate.