El Canalla se entrenó este jueves por la mañana en la cancha 3 del complejo en Arroyo Seco buscando el mejor nivel para visitar a Defensa y Justicia por la fecha 25 de la Superliga. Tras la práctica, hablaron en rueda de prensa el entrenador, Leonardo Fernández y Federico Carrizo.
Luego de la dura derrota en condición de local ante Racing, Rosario Central buscará dar vuelta la página y viajará a Buenos Aires con la intención de traerse los tres puntos. En Florencio Varela, enfrentará al Halcón que viene de tres triunfos consecutivos ante tres grandes del fútbol argentino (Boca Juniors, Racing Club e Independiente).
Leonardo Fernández, sabe que no será un rival para nada fácil y ya delibera en su cabeza y junto a su cuerpo técnico como podría ser el once titular que plante en Varela. Luego de una entrada en calor, los jugadores entrenaron la definición y ensayaron algunos trabajos tácticos puntuales. Un rato más tarde, en un clima distendido, se organizó un torneo de fútbol-tenis. Mañana, continuarán con las actividades y quedarán finalmente concentrados de cara al choque del fin de semana.
Tras la jornada matutina de hoy, se acercaron a dialogar con los periodistas Leonardo Fernández y Federico Carrizo. Entre otras cosas, el DT confirmó los once titulares que formarían con: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo, Maximiliano Lovera y Marco Ruben.
Por otro lado, Fernández explicó: «Debemos revertir no tan solo los resultados, sino también la imagen que tenemos que dar como equipo: mostrar otra funcionamiento, otra forma, otra idea y estamos abocados a eso. Hacemos hincapié en tener la pelota, cuidarla más y que el equipo esté más junto a la hora de recuperarla». Además, se refirió a Ortigoza particularmente y aclaró: “Con el ingreso de Néstor me parece que lo mejor era armar un mediocampo para estar más juntos, para tener mejor tenencia de pelota y llegar en mejor forma al arco rival».
Una vez que finalizó el técnico, se acercó el Pachi Carrizo y manifestó: «Es un partido muy importante para nosotros, obviamente que tenemos que revertir esto, lo hemos charlado y somos autocríticos, porque reconocemos que las cosas no nos vienen saliendo de la mejor manera. Lo importante será sumar de a tres, que es lo que se necesita, pero también vamos a hacer hincapié en tratar de mostrar otra imagen. Tenemos que mejorar en todas las líneas y conseguir los tres puntos».
Por último, el mediocampista habló de su vuelta a la titularidad: «Estoy con mucha confianza y esperanzado de poder revertir esta situación contra un rival lindo para jugar. Va a ser un partido importante para nosotros»
📹 Así se está desarrollando el entrenamiento del plantel canalla en el predio de Arroyo Seco pic.twitter.com/ssDOYbABvr
— Rosario Central (@CARCoficial) April 26, 2018