Picante declaración del entrenador Eduardo Coudet en conferencia de prensa esta tarde en Arroyo Seco. El DT no quedó para nada contento de cómo planteó el clásico la Lepra y dejó bien en claro que Rosario Central saldrá a buscar a Independiente esta tarde.
“Voy a seguir preparando los partidos de esta manera, estoy convencido y mis jugadores también. A veces hay accidentes. No me caben dudas que él en clásico pasó eso.», aseguró el Chacho. Por otro lado, Central viene de eliminar a Boca Juniors por Copa Argentina, y no faltó el tiempo para que Coudet opine sobre ello. “El equipo salió con determinación contra Boca”, destacó como algo más que positivo y además manifestó que sus jugadores hicieron un desgaste muy grande y en consecuencia algunos tendrán un día más para descansar. Por otro lado, declaró que en la segunda mitad del partido de cuartos de final el rival comenzó a acorralarlos y Central terminó replegado.
Luego, se enfocó en su próximo rival, Independiente. «Viene un grande a casa, vamos a estar con nuestro público que seguramente estará muy feliz por lo ocurrido y eso ayuda», afirmó Coudet. Y rápidamente agregó que no solo es un gran rival, sino que también el Rojo cuenta con un gran director técnico. En cuanto al equipo que salga a enfrentar al conjunto de Avellaneda, el Chacho certificó que su idea principal es que sean los mismos titulares que vienen de derrotar a Boca Juniors el miércoles en Córdoba.
Párrafo aparte, Eduardo Coudet hizo mención de Teófilo Gutiérrez. El colombiano llegó a Central y todavía no ha hecho pie en el equipo rosarino. Sin embargo, el Chacho comentó: “Teo fue partícipe de la victoria contra Boca, ojala José Pekerman lo llame para la Selección; sé que para él es importante y me pone contento que él esté bien”.
Por otra parte, el DT habló de Damian Musto. El volante sufrió una rotura de ligamentos hace unos meses y está realizando la correspondiente recuperación. “Damián se encuentra muy bien. De hecho, hoy trotó en la cancha. Sin dudas que ha dado pasos importantes en su recuperación pero no quiero apurarlo”, expuso Coudet.
Por último, el técnico recalcó una cuestión. La necesidad de obtener un título. «Es importante volver a ganar en el torneo local. En nuestra casa con nuestra gente y hay que darle otra alegría a ellos», sentenció.