Dock Sud llevó una marea de gente a Quilmes por Copa Argentina

A los fieles seguidores del ascenso no le sorprendió en lo más mínimo pero, a más de uno, le dio cierta envidia el enorme despliegue que tuvo la gente del Darsenero para alentar a su equipo por Copa Argentina. Casi 2 mil fanáticos de los Inundados estuvieron presentes en el estadio de Quilmes y alentaron sin parar a pesar de la derrota ante Banfield.

Llegaron temprano. Colgaron sus banderas como «Dock Sud es Peronista» o las típicas en alusión a los consorcios y a las torres. Fueron los primeros en entonar canciones en el estadio Centenario. Recordaron a San Telmo pero también a Almirante Brown. Y cuando salió el equipo al campo de juego hubo un show de serpentinas para apoyar a los dirigidos por Guillermo de Lucca.

Dejando de lado alguna escaramuza entre dos facciones, que se ubicaron en bandejas diferentes, el colorido en casa del Cervecero lo puso el pueblo del Darsenero. Incluso, a pesar de esas fricciones internas, muchos cánticos fueron similares. Al momento del gol de Javier Greco, se escuchó con firmeza el famoso tema «Es la hora de ganar».

En el segundo tiempo, cuando Banfield apretó el acelerador y liquidó el pleito, la banda de Dock Sud continuó la fiesta. Aliento constante y despedida con ovación para sus jugadores que le hicieron frente a un equipo de la Liga Profesional a pesar del 3 a 1 con el que regresaron a sus pagos. Lo del Docke, dentro y fuera de la cancha, ha sido para el aplauso.

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web