Rosario Central goleó a Independiente y volvió a ganar tras seis fechas

Foto: @RosarioCentral

Por: Marcelo Patroncini | abril 23, 2022


El Canalla había sumado un punto de los últimos dieciocho y, claramente, había perdido todo tipo de esperanzas en la Copa de la Liga. No obstante, en una tarde redonda, la Academia derrotó al Rojo por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito y, con ese resultado, los de Avellaneda también comenzaron a despedirse del sueño de ingresar al Reducido en la elite argentina.

Rosario Central lo ganó desde el minuto de juego. Un centro desde la izquierda de Marcelo Benítez encontró el zurdazo de Marco Ruben que se anticipó a su marca y sacudió en el primer palo para sorpender al uruguayo, Sebastián Sosa. El 1 a 0 golpeó a un Independiente que fue a buscar el empate pero no le acertó al arco.

Un cabezazo de Carlos Benavídez que se fue desviado pudo significar el 1 a 1 como así también un taco de Ruben en la última jugada del capítulo inicial estuvo cerca de convertirse en el 2 a 0. No obstante, la escueta diferencia abría esperanzas para los de Eduardo Domínguez en la complementaria.

El Rojo tuvo el esférico, intentó, pero el Canalla le pegó dos trompadas al hilo que lo dejaron sin nada. En la segunda jugada de un córner, Benítez dibujó una maravilla por banda derecha, descargó hacia atrás, y encontró a ClaudiO Yacob. El ex Racing sacó un buscapié que conectó Julián Velázquez y, cumpliendo con la ley del ex, estiró la ventaja para los de Leandro Somoza.

No terminó de asimilar el golpe la visita que, instantáneamente, tuvo que ir a buscar el esférico al fondo de la cueva otra vez. Como en aquel Boca – River por Copa Libertadores, los de Domínguez movieron del medio, perdieron la pelota, Benítez picó por izquierda y lanzó el centro que encontró a Walter Montoya. El chaqueño, con pasado en Sevilla, le pegó a la carrera y guardó la redonda contra el palo más lejano de Sosa.

Independiente cerró el pleito con desconcentración y una tarjeta roja para Juan Insaurralde por doble amarilla. Los de Domínguez deberán levantar cabeza el martes cuando visiten a La Guaira en Venezuela por la Sudamericana. El que celebró fue Rosario Central que, sin chances en esta Copa de la Liga, cortó una racha de seis fechas sin victorias y lo hizo con una linda goleada por 3 a 0.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente