Rosario Central ganó una final ante Peñarol en el arranque de la Libertadores

Rosario Central's defender Carlos Quintana celebrates after scoring during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Argentina's Rosario Central and Uruguay's Peñarol at the Gigante de Arroyito Stadium in Rosario, Argentina, on April 4, 2024. (Photo by Marcelo Manera / AFP) (Photo by MARCELO MANERA/AFP via Getty Images)

La primera jornada de la zona de grupos ya tuvo un resultado que podrá ser clave a la hora de completarse todo el calendario. En el Gigante de Arroyito se jugó tanto adentro como afuera y el Canalla doblegó al Manya por 1 a 0 con gol de Carlos Quintana.

Fue un partido muy bravo donde Rosario Central supo aprovechar lo que presentó en el período inicial y, después, tuvo que aguantar los embates a cuentagotas de Peñarol en la complementaria. Así, los de Miguel Ángel Russo comenzaron la Copa Libertadores con el pie derecho.

El elenco argentino asustó antes de la media hora inicial con un zurdazo de Jaminton Campaz que contuvo Guillermo de Amores y un remate de media distancia de Ignacio Malcorra que se fue cerca del palo izquierdo. En el área opuesta, Peñarol hizo lo propio con un cabezazo de Gastón Ramírez que salió apenas ancho.

Cuando se terminaba el primer tiempo cayó el único tanto en la noche de Arroyito. Malcorra levantó un córner desde el costado izquierdo, Facundo Mallo conectó y su intento dio en el travesaño. El arquero de Peñarol había volado para salvar, dejó su arco desguarnecido, y Quintana empujó el rebote para poner el 1 a 0 para Central.

El Carbonero mostró sus armas en la complementaria. Maximiliano Silvera tuvo dos ocasiones para empatarlo pero una la mandó por arriba del travesaño y la otra se la negó Quintana que fue la figura de la cancha. Más tarde, Javier Cabrera probó con un misíl que se fue apenas alto.

Peñarol volvió a Montevideo con las manos vacías en una contienda que podría complicar sus aspiraciones en esta competencia. Rosario Central ganó 1 a 0 porque lo buscó un poco más en el primer tiempo y eso le permitió acompañar a Atlético Mineiro en lo más alto del grupo G en la Copa Libertadores.

Foto: Photo by MARCELO MANERA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*