ROSARIO CENTRAL: EL CHACHO, CHOCHO

Rosario Central venía con muchas dificultades para incorporar, y había perdido varias piezas claves del equipo comandado por Eduardo Coudet. Sin embargo, en 48 horas cerró sus dos primeras incorporaciones. Se trata de Marcos Torsiglieri, y de Mauricio Martínez, aunque este último podría perderse las primeras fechas del próximo campeonato, debido a que está convocado para representar a la Selección argentina, para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

En estos días que va de la pretemporada, mucho se había hablado de la desmantelación del plantel. Partieron: Franco Cervi al benfica, Gustavo Colman, Manuel García a Gimnasia de La Plata, Gastón Gil Romero, Walter Acuña a Olimpo y Rodrigo battaglia. Además se hablaba de las posibles salidas de Víctor Salazar a River y la de Alejandro Donatti al Flamengo de Brasil, además de una probable venta de Giovanni Lo Celso, al Paris Saint Germain, aunque lo dejarían en Rosario por 6 meses más. También se conoció distintos intereses por Jonás Aguirre, Pablo Becker y que Pablo Álvarez, por problemas personales, buscaría venir para Buenos Aires.

Toda esta danza de nombres que sonaban para irse puso de muy mal humor al «Chacho» Coudet. Sin embargo, en estas últimas 48 horas todo cambió. Se confirmaron las llegadas de Torsiglieri, que llegó con el pase en su poder (venía de jugar en el Morelia de México), y firmará su contrato por tres años; y el arribo de Mauricio Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe a cambio de 1.3 millones de dólares, y también firmará su vínculo por 3 años.

El Chacho sigue en la búsqueda de refuerzos, y el nombre que está más cerca es el de un viejo conocido: el de Jorge Broun. El arquero está en Colón, y está a un paso de volver a ponerse la camiseta auriazul. Otro de los que suena es Martín Demichelis, quien quedó libre del Manchester City, y con quien Coudet ya se comunicó para tentarlo. Walter Kannemann también está en carpeta. El lateral se encuentra en Atlas de México, aunque ya avisó que por ahora no quiere volver al país. Además hay un interés por Pablo Barrientos. El Chacho lo conoce de su último paso como jugador de San Lorenzo, y el volante no vería con malos ojos irse de Boedo, debido a que no es una pieza fundamental en el club. Sin embargo, el Ciclón tiene una deuda con él y se podría negociar. En esa negociación, podría entrar Jonás Aguirre.

Lo cierto es que de a poco, el Rosario Central de la temporada 2016/2017 va tomando color, y por ahora el Chacho está Chocho.