Cometiendo infinidad de errores y fallando muchísimo con el saque, Argentina arrancó el Campeonato Mundial con una inesperada caída ante Irán en tiebreak. Los islámicos se impusieron por 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19 ante un equipo albiceleste que tendrá el próximo lunes cuando enfrente a Países Bajos.
Irán comenzó el partido haciendo daño con el servicio, pero inmediatamente Argentina se recuperó con los bloqueos de Bruna Lima y Joaquín Gallego. Los dirigidos por Marcelo Méndez se pusieron 9-8 arriba por dos errores consecutivos del conjunto islámico y, tras una gran defensa de Santiago Danani, llegaron 16-14 al frente al segmento final del capítulo inicial. Un remate de Agustín Loser por el centro le dio a la Selección el punto 20. Pablo Kukartzev aprovechó una recepción vendida para dejar el score 23-20 y selló el parcial por 25-22 con un saque de Milad Ebadipour que se estrelló en la red.
Un gran bloqueo del mendocino Agustín Loser dejó al equipo argentino 3-1 adelante en el inicio de la segunda manga y la ventaja se amplió a 6-2 con un contraataque del paranaense Luciano Vicentín. Facundo Conte con un ace marcó el 12-7, y luego, el propio punta de Muni llevó la diferencia a 16-10 con un gran ataque desde zaguero. Tres errores seguidos le posibilitaron a Irán acercarse 16-14, lo igualaron en 17 tras una gran escala de Milad Ebadipour por el servicio y profundizando el bajón albiceleste, llegaron 20-18 arriba a la zona de definición. Argentina lo emparejó en 22 y quedó 24-23 con un ace de Luciano Vicentín, pero volvieron a cometer errores de toda índole y cedieron el set por 28-26 tras un saque ganador iraní.
Con Facundo Conte al servicio, los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron ganando 4-1 la tercera batería, sin embargo, una vez más los problemas en ataque y un saque que otorgó demasiados puntos al rival quedó 8-7 abajo. Con dos aces consecutivos de Milad Ebadipour, los iraníes sacaron ventaja de 12-9 y llegaron a 16-11 con un toque del propio punta iraní. Los errores argentinos fueron una constante hasta que los asiáticos se llevaron el set por un inapelable 25-18 luego de un servicio ancho de Agustín Loser.
Con tres saques errados, Argentina empezó 3-5 abajo el cuarto episodio, y tras un par de errores en ataque del sanjuanino Bruno Lima, la brecha se fue a 4-8. La Selección volvió a mejorar, se puso a tiro con un bloqueo de Agustín Loser, lo empató en 16 con un ataque errado de Milad Ebadipour y pasó al frente 21-19 con un ace de Bruno Lima y, en un cierre cerradísimo y chances para ambos lados, se impuso por 34-32 tras un bloqueo entre Martín Ramos y Luciano Vicentín.
Punto a punto y varios pedidos de revisión por video fue progresando el marcador en el tiebreak rotando de cancha con Argentina imponiéndose por 8-7 tras una combinación de primer tiempo entre Luciano De Cecco y Agustín Loser, sin embargo, volvieron a aparecer desajustes tanto en el saque como en el ataque albiceleste y los asiáticos tuvieron la chance de llevarse el partido cuando se colocaron 14-12. Los dirigidos por Marcelo Méndez, con mucha hidalguía y orgullo siguieron peleando, se recuperaron y tuvieron varias pelotas para ganar, aunque casi como una síntesis de la contienda, entre saques y ataques fallidos, la moneda terminó cayendo del lado iraní y con un marcador de 21-19, se llevaron el triunfo luego de una diagonal ancha de Facundo Conte.
Con mucho para mejorar, especialmente el servicio, el próximo lunes, la Selección Argentina deberá afrontar su segundo compromiso en esta Copa del Mundo. Casi con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el certamen, los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán con Países Bajos cuando el reloj señale las 9:00 de la mañana en territorio argentino.