ROSARIO CENTRAL 5 – HUACHIPATO (CHI) 0: PARA ACOMODARSE BIEN HAY QUE VENIR AL SUR

Rosario Central viajó al Sur de la Provincia de Buenos Aires (al estadio Florencio Sola de Banfield) y armó una «sinfonía» futbolística de cinco goles para acomodarse en el Grupo A de la Copa Sudamericana. El Canalla goleó por 5 a 0 a Huachipato de Chile con una brillante actuación de todo el equipo para alcanzar la dependencia de si mismo en la última fecha de la zona. Gamba (figura), Vecchio, Gutierrez en contra, Damián Martínez y Martínez Dupuy, los anotadores de una gran jornada de los rosarinos.

El conjunto dirigido por el Kily González no tuvo piedad y el recital de goles comenzó un poco tarde (27´PT) pero justo a tiempo. Fue una fiesta de dieciocho minutos en el epílogo de la primera etapa. Lucas Gamba metió el cuerpo por izquierda, ganó la pelota y, después de avanzar hacia el área, definió al segundo palo y al ángulo para abrir la cuenta de una noche soñada que continuó con el segundo de penal de Emmanuel Vecchio con un estupenda decisión hacia el otro palo del arquero. El repertorio no se detuvo (salvo por un error en salida de los argentinos que terminó en un mano a mano fallado en los pies de Israel Poblete) y la máquina volvió a encenderse para el tercero: la empezó Gamba, la armó Diego Zabala y Damián Martínez generó un centro rasante envenenado para un gol en contra inevitable de Joaquín Gutierrez. El primer tiempo de ensueño no podía terminar de otra que con otra anotación: Zabala, dentro del área, mandó un centro y Martínez anticipó para mandar la bola al primer palo y a un 4-0 que liquidaba la historia en la etapa inicial.

La Academia bajó la intensidad al saber que el partido estaba totalmente encaminado por nunca perdió el control. Se lució, hubo coordinación de todo el equipo que armó un quinteto merecido por un centro de Vecchio y una aparición goleadora en el área de Luca Martínez Dupuy que cerró una increíble noche en la que salió todo y dejó un guiño hacia el futuro en el Grupo A.

Para acomodarse bien, Rosario Central goleó en el Sur y ahora la pelota de la clasificación está en la suela del conjunto de Cristian González.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.