ROSARIO CENTRAL 4 – RACING CLUB 1: RACINIDEAS

Por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera División, el Canalla venció en condición de local a La Academia. Con goles de Teofilo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera. Por el otro lado, Lisandro López había empatado de manera transitoria el resultado.
Una semana después de la caída en el clásico contra Independiente, la manera de jugar y la actitud no cambio para los de Avellaneda. En cambio, los rosarinos que vencieron a Newells en la fecha anterior, se fortalecieron y volvieron a llevarse un gran triunfo.
En el primer tiempo, el colombiano abrió el marcador tras una gran maniobra colectiva y sorprendió a todo el banco de Diego Martin Cocca. Por la mínima diferencia, los Canallas se fueron victoriosos al vestuario.
En el complemento, Lisandro López fue derribado en el área y el árbitro Ariel Penel decretó la pena máxima. El propio Licha, fue el encargado de igualar el resultado y darle una mínima esperanza a los visitantes de aunque sea llevarse un punto.
Sin embargo, pocos minutos después, Esteban Burgos puso en ventaja nuevamente a los anfitriones. A partir de ahí, Racing no ataco más hasta el final y las desatenciones en defensa le jugaron en contra. El uruguayo Camacho estiró la ventaja y difuminó cualquier tipo de posibilidad de volver a la parcialidad en el marcador. Para colmo, la Academia sufriría una última anotación. Maximiliano Lovera, con una parva de minutos en Primera, se la picó a Orion y consiguió su segundo gol a lo largo de su carrera.
La gente de Central volvió a festejar y Racing se mete en una racha negativa de la que no está pudiendo salir. Ahora se le viene San Lorenzo en el Cilindro para intentar recuperarse. Mientras tanto, Rosario Central enfrentará a River Plate