ROSARIO CENTRAL 3 – BANFIELD 1: ANOTE TAMBIÉN AL CANALLA

Central volvió al triunfo derrotando a Banfield en Arroyito. El Canalla se sobrepuso a la desventaja parcial y quedó a tres puntos de la clasificación en la apretada Zona A. El Taladro sintió la inexperiencia tras las múltiples bajas por contagios de Covid-19.

Banfield llegó diezmado a Rosario, sin embargo consiguió abrir el score en apenas siete minutos con el debut en redes de Julián Eseiza; el pibe cabeceó perfecto un muy buen centro de Cuero para dar riendas sueltas a su desaforado grito y poner en ventaja al Taladro.

Central acusó el golpe pero fue a buscarlo, dejando huecos que Banfield podría haber aprovechado de otra manera. Al Canalla le costaba generar riesgo con regularidad, sin embargo lo empató justo a tiempo, en el tercer minuto adicionado. Luciano Ferreyra lanzó el centro desde la izquierda que Marco Ruben cabeceó a gol con potente testazo; el pibito Santilli, hasta el momento sólido, alcanzó a tocar pero no pudo desviar.

Si la parda fue inyección anímica para Rosario Central, qué decir del segundo, apenas en seis minutos del complemento. Gastón Ávila jugó el lateral centro al área, allí Ruben peinó para el poste opuesto y Eseiza rebotó la pelota sin poder dominar bajo el arco; la bocha quedó viva sobre la línea y el recién ingresado Lucas Gamba se metió para mandarla a guardar. 2 a 1.

Banfield no se achicó en la adversidad, intentó con lo que tuvo y estuvo verdaderamente cerca de empatar con el zurdazo del pibe Axel Ovejero que Fatura Broun despejó a córner.

Central respiró hondo con el tercero, en media hora, tras el córner que Nicolás Ferreyra conectó contra el poste derecho; la redonda rebotó detrás del golero Santilli y quedó servida para que Joaquín Laso empuje al 3-1 defintivo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.