ROSARIO CENTRAL 2 – GODOY CRUZ 1: OTRA VEZ NO LO DEJÓ A GAMBA

Con un zapatazo de Gamba, Central arrancó con tres puntos el torneo. Por momentos la pasó mal contra Godoy Cruz. Un buen primer tiempo pero en el segundo el Tomba creció. Sobre el final el mendocino dejó en claro toda su calidad para enderezar la balanza para los rosarinos.

En el primer tiempo Rosario Central fue más vivo para sacar provecho de esas ventajas que algún momento te da el rival. El Tomba no fue preciso en una corrida de contragolpe del debutante Ojeda y su remate se fue cruzado en el amanecer del partido.

El Canalla fue quien mejor se acomodó a la situación. En un córner de López Pissano. El Ojeda de Central se anticipó a una dormida última línea de Godoy Cruz. Toquecito que se metió en el primer palo de Ibáñez cuando el reloj todavía no marcaba los cinco minutos.

Rosario Central sacaba pase libre por su sector derecho. Blanco y Vecchio eran los encargados de explotar la zona. El local se hizo fuerte en la pelota parada. Nuevamente un córner hizo tambalear la defensa mendocina. Esta vez fue al segundo palo con la entrada de Torrent. El defensor de volea quiso colocarla pero se le fue por arriba.

El partido lo ganaba el más ordenado y el menos impreciso. Central con poco marcó la diferencia. Ninguno se transformó en dominador pero el Canalla amenazaba con la pelota parada. Esta vez un tiro libre de Vecchio entró por el fondo y Bottinelli, en dos ocasiones, se topó con Ibáñez.
Flojo primer tiempo de ambos equipos. Central no dejó pasar un regalo de la defensa de Godoy Cruz mientras el Tomba no generó en ataque.

En la segunda parte, Godoy Cruz salió un poco más animado pero sin grandes ideas. Central siguió con el mismo libreto. Los cambios de Diego Martínez con el ingreso de Silva, Bullaude y el Morro García en los primeros quince minutos mostraron otra cara en la visita.
Pero la primera fue para el Canalla con un disparo de Ferreyra que se estrelló en el palo izquierdo de Ibáñez. Después de ese susto, Godoy Cruz empezó a crecer con las proyecciones de Silva por derecha. Así Ojeda la tiró pasada, por derecha entró Silva para empujarla y más una floja respuesta del arquero Ayala, el Expreso llegó al empate y estaba bien.

El gol lo acrecentó a Godoy Cruz y con el Morro García y Badaloni como grandes protagonistas. Ambos se complementaron en ataque y sacaron a relucir las mejores jugadas en el Tomba. En la más peligrosa la tuvo Badaloni y Ayala sacó al córner.
Por el lado de Central, Gamba fue lo más peligroso y se las rebuscada en soledad para complicar en ataque. Avisó con un remate que atajó Ibáñez. Del otro lado, el Morro García se perdía un gol increíble con el arco en solitario tras un choque entre Ayala y Torrent.

Pero Gamba no se dio por vencido y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo para definir el partido para el lado rosarino. Central fue más efectivo en ataque. No le sobró nada porque en el segundo tiempo pasó por un tiempo de tormentas. Se fue ganador en el debut y eso ya es demasiado para el equipo del Kily González que gracias al mendocino empezó con los tres puntos en el bolsillo. El Tomba, con un equipo renovado, le falta aceitar en varios lugares y principalmente en la defensa. Parecía un empate y Gamba no lo dejó en banda al Canalla.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.