Por Sebastián Gabriel Sosa
En un duelo clave de cara a la lucha por entrar a la copa Sudamericana, el Canalla pudo obtener los 3 puntos frente al Pirata en el Gigante de Arroyito.
En los primeros minutos del encuentro Belgrano se sintió más cómodo en el terreno de juego, pudo dominar la pelota y plasmar su idea de juego. Leonel Aguirre fue quien tuvo la oportunidad más clara para el Pirata durante el primer tiempo, tras un rebote en el área del Canalla, pudo rematar para colocar el 1-0 pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Con el reloj en movimiento el equipo local pudo mejorar su actuación y con intensidad logró ganar el córner del cual Cabezas abrió el marcador con un buen testazo de anticipo colocando el 1-0. Sin conformarse, y tan solo cuatro minutos después del gol del colombiano, Fernando Zampedri estiró la ventaja aprovechando un rebote en el área.
Con el segundo tiempo en marcha el conjunto Central no hizo más que cuidar el resultado frente a un equipo cordobés intentando alocadamente conseguir el gol que le permitiera descontar. El arquero Jeremías Ledesma respondió en casi todas las chances que tuvo el Pirata, menos esa que Cristian Ledesma logró meter para el 2-1 a nada del final; el Celeste no tuvo más tiempo para intentar empatar el partido.
Ambos se encuentran con 31 puntos en la tabla de posiciones. Central quedó a un paso de la zona de clasificación por debajo de Colón, que es el último que está entrando a la Sudamericana.
Belgrano se ubica atrás de Central y sabe que hasta la última fecha no puede regalar puntos si quiere lograr la plaza.