Parecía que Rosario Central y Vélez empatarían sin goles en el Gigante de Arroyito y sumarían un punto. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, Emiliano Vecchio, que venía de convertirle el único gol a Deportivo Táchira, definió con categoría y le dio los 3 puntos al conjunto de Cristian González.
«Ni el tiro del final te va a salir» reza el tango Desencuentro que ha sabido deleitar Roberto Goyeneche. Sin embargo, para Rosario Central esa frase no tiene validez ya que consiguió de manera agónica un triunfo ante Vélez por la segunda jornada de la Liga Profesional.
El partido fue parejo. En la primera parte lo más saliente llegó a los 35 minutos, cuando Vélez perdería a Damián Fernández por doble amonestación y condicionaba a los suyos para el resto del encuentro. Rosario Central pudo haber abierto la cuenta con un centro raso que conectó de forma inestable Damián Martínez.
En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino avanzaron sobre el terreno y empezaron a llegar por intermedio de tiros de larga distancia. Intentó Luca Orellano desde afuera y Federico Mancuello de tiro libre pero en ambas respondió de buena forma Juan Pablo Romero.
Entrando en los minutos finales, el Canalla sería el que domine e incline la cancha. Gastón Ávila contó con dos claras, una con un remate dentro del área que saldría pegada a un poste y la otra con un potente cabezazo que desvió Lucas Hoyos. Y finalmente, en el tercer minuto de adición, Emiliano Vecchio encontró una pelota perdida y la acomodó con suma categoría con la cara interna de su botín para señalar el solitario 1-0 con el que vencerían los rosarinos.