Rosario Central se midió en un amistoso de preparación ante Argentino de Rosario con la intención de sumar rodaje futbolístico y llegar de la mejor manera a su partido de Copa Argentina ante Juventud Antoniana y el inicio de la Superliga. A pesar de la diferencia de categorías, el Canalla debió trabajar para doblegar al Salaíto y sólo pudo hacerlo por intermedio de un tiro libre de Leonardo Gil.
En Arroyo Seco, Rosario Central y Argentino de Rosario se midieron en un entrenamiento amistoso buscando optimizar los trabajos de pretemporada y sumar rodaje en el verde césped de cara a lo que será sus participaciones en la Superliga y la Primera D, respectivamente. Además, para los de Edgardo Bauza, el primer cotejo oficial ocurrirá el 2 de agosto ante Juventud Antoniana por Copa Argentina.
En primer turno, fueron los suplentes los que saltaron a escena. El Canalla alineó con Ayala; Gómez, Ortíz, Alfani, Rizzi; Lioi, González , Martínez, Fernández; Herrera y Lovera. El Salaito, por su parte, formó con Quintana; Caraballo, Comas, Paladini, Pellegrini; Valle, Peralta, Zapata, Corvalan; Gárate y Ojeda. El resultado fue favorable para los de Arroyito por 2-0 con tantos de Lovera y Herrera.
Concluído el primer enfrentamiento, llegó el momento para los titulares de unos y otros. En esta ocasión, Bauza dispuso de un equipo compuesto por Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
Los de Marcelo Vaquero, en cambio, lo hicieron con Lucas Rodríguez; Julián Bembo, Esteban May, Bruno Pintos, Leandro Córdoba; Gastón López Nofri, Fermín Pérez Molina, Alexis Alvarado, Alejandro Olocco; Nazareno Bartomioli y Facundo Camafreita. Para sorpresa de muchos, el Salaito jugó un más que aceptable encuentro y sólo perdió por la mínima producto de un gol de tiro libre de Gil.