Por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera División, Rosario Central y Colón de Santa Fe igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito.
Un cero que no condice con lo que pasó en el partido. Tanto “Canallas” como “Sabaleros” tuvieron sus chances para llevarse la victoria pero no pudieron doblegar la resistencia de los arqueros y así, terminaron repartiendo puntos, algo que les sirve aunque no de mucho en su lucha por acceder a la Copa Sudamericana.
En la primera etapa, el dueño de casa arrancó mejor. Gutiérrez tuvo la primera acción de peligro en un cabezazo que se fue cerca del palo derecho defendido por Broun.
Sin embargo, la respuesta de los de Domínguez no se hizo esperar. Vera quedó sólo ante el “Ruso” Rodríguez pero el guardavallas le ganó el duelo de ex jugadores de Independiente al delantero.
Desde ese momento, Central empezó a desperdiciar ocasiones para abrir el tanteador. Ni Carrizo, ni Menosse ni Ruben pudieron con la resistencia de “Fatura” Broun, que se hizo gigante y evitó la caída de su valla.
En la parte complementaria, todo siguió igual. Si bien Central dominaba y tenía sus chances, Colón estaba parado para aprovechar un descuido de la zaga defensivo local.
Así, las situaciones de riesgo siguieron llegando y, con ellas, las atajadas de los arqueros. Broun le tapó un remate de media distancia a Musto y en el rebote Camacho no pudo convertir con un disparo que se fue por un costado mientras que Leguizamón desperdició un mano a mano, el cual fue correctamente desviado por Rodríguez.
Una de las últimas acciones de peligro para los de Montero estuvo en los pies de Ruben, quien intentó mandar el balón por encima de la humanidad de Broun pero, debido a la exigencia con la cual remató el ex River y Villarreal de España y al estar casi sin ángulo de tiro, el esférico terminó dando en el travesaño.
Sin tiempo para más, Tello Figueroa marcó el centro del campo. Final y empate sin goles en Rosario.
Con este resultado, Colón llegó a 45 unidades en el campeonato, tres más que su rival de hoy. Estos dos equipos son los dos últimos que por ahora están ingresando a la Copa Sudamericana, aunque si Defensa y Justicia gana su partido pendiente ante Independiente pasará a Central relegándolo a la duodécima posición de la tabla.