CENTRO ESPAÑOL 0 – CENTRAL BALLESTER 1: A CENTRO Y ADENTRO

El Canalla brindó con un triunfo en el último partido del 2016 para la Primera D. Tras cinco fechas sin triunfos, el conjunto de Roberto Romano venció por la mínima diferencia al Gallego en José Ingenieros y se metió entre los puestos del Reducido.

Centro Español hizo méritos para ganar en cancha de Almagro pero se quedó una vez más con las manos vacías. Cuando hizo todo el esfuerzo en el primer tiempo, sobre el epílogo se encontró con una desafortunada acción que derivó en el tanto de un Central Ballester que no la desaprovechó y luego cuidó con recelo una victoria necesaria como el agua para no claudicar en sus aspiraciones al ascenso.

En el primer cuarto de hora, el local contó con dos situaciones muy claras. La primera fue un gran centro de Tomás Duben que cabeceó con eficacia Cristian Maciel. Sin embargo el poste derecho de Franco Castrogiovanni se encargó de negarle la conquista al centro delantero de la escuadra conducida por Guillermo Duben. Fue el hombre que había dando la asistencia previa quien intentó, más tarde y por sus propios medios, abrir la cuenta pero su disparo salió realmente muy cerca demostrando que los de amarillo y rojo dominaban las acciones. A todo esto el Canalla ni siquiera cruzaba con peligro la mitad de la cancha.

La primera llegada para Central Ballester se dio pasada la media hora con un remate de Santiago Correa que controló sin problemas Milton Hansen. Sin embargo, a los 42 Juan Pafundi sancionó un penal a favor de la visita y el mismo defensor que había intentado diez minutos antes se encargó de cambiar la pena máxima por gol. Así Centro Español se iba en desventaja a los camarines prácticamente sin merecerlo.

La complementaria contó con la impaciencia del Gallego que intentó buscar el empate pero no pudo contra su propio genio. Raspó en demasía, corrió en desventaja con un arbitraje que dejó mucho que desear y no supo como vulnerar a un Canalla que se abroqueló en el fondo y de contra estuvo cerca de liquidarlo. En tiempo de descuento, uno de esos avances, terminó con la expulsión de Leonardo Sanabria que dejó a los de Duben con 10 en el cierre del año.

Centro Español terminó el 2016 sumando tan sólo un punto de los últimos 24. Central Ballester ganó 1 a 0 y brindó pensando en un próspero 2017. Por ahora se está metiendo en el Reducido y apunta a no bajar los brazos. Arriba, abajo, a Centro y adentro.

Acerca de Marcelo Patroncini 20181 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web