Ronaldo Nazário, propietario y presidente del Valladolid Club de Fútbol, publicó un mensaje en sus redes sociales luego de los insultos racistas que su compatriota Vinicius recibiera el pasado viernes en el Estadio José Zorrilla.
La Liga de España vuelve a ser noticia por el racismo, y otra vez el delantero brasileño aparece en el foco de los insultos.
Real Madrid venció como visita a Valladolid por La Liga y Vinicius recibió todo tipo de insultos racistas tras ser sustituido, situación replicada y amplificada por distintos videos en redes sociales.
La Liga presentará denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos y tras conocerse la noticia tomó la palabra Ronaldo Nazário, ex delantero de Real Madrid y actual propietario del Valladolid.
“Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Vinicius, todo mi apoyo, respeto y cariño. El Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del club.” , escribió Ronaldo en Twitter.
“No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan”, cerró el presidente.