Roma le sacó el triunfo del buche en la última a Fiorentina

FLORENCE, ITALY - MARCH 10: Giacomo Bonaventura of ACF Fiorentina in action during the Serie A TIM match between ACF Fiorentina and AS Roma - Serie A TIM at Stadio Artemio Franchi on March 10, 2024 in Florence, Italy.(Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

El Viola hizo un gran partido en la noche del domingo y le parecía ponerle un freno al gran 2024 de los Giallorossi. Los de Daniele de Rossi, que no caían desde hace un mes, esitraron ese invicto con un gol en la última con un derechazo forísimo de Diego Llorente que clavó el 2 a 2 final.

Andrea Belotti jugó un partido aparte contra su ex equipo. Fiorentina fue altamanete superior a Roma pero no pudo aprovechar el empate de Napoli ante Torino para ocupar otra vez un puesto de Conference League y continuar soñando en la elite italiana.

Los Giallorossi asustaron a los 3 minutos con un misíl de Romelu Lukaku. El belga probó desde afuera y Pietro Terracciano reaccionó salvando contra su caño izquierdo. De ahí en adelante, dominó el conjunto local y abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora tras un córner de Maxime Lopez que cabeceó Luca Ranieri al fondo de la red.

Fiorentina volvió a llegar con tres situaciones claras y todas de Belotti. La primera fue en una pérdida de balón de Bryan Cristante que el delantero sacudió con un zurdazo que salvó Mile Svilar. Luego tuvo un cabezazo que salió cerca del palo izquierdo y, por último, un remate que salvó Leandro Paredes en la línea.

En la complementaria La Loba encontró la igualdad en una acción algo desafortunada para el dueño de casa. Nicola Zalewski mandó el centro desde la izquierda que se desvió, cobró altura, y Houssem Aourar con un cabezazo dejó sin respuestas a Terracciano.

El Viola reacionó y se puso en ventaja nuevamente porque Riccardo Sottil combinó con Cristiano Biraghi en una pelota parada. El capitán local mandó el centro, Belotti bajó de cabeza, y Rolando Mandragora no perdonó al belga Svilar.

Los de la Toscana contaron con otra ocasión inmejorable para terminar la historia cuanto antes. Paredes le cometió un penal inexplicable al «Gallo» Belotti. Sin embargo, el guardameta misitante se hizo enorme y le tapó el disparo desde los doce pasos a Biraghi.

Roma, que no perdía hace un mes, parecía abatido en el Artemio Franchi hasta que en la última de la jornada llegó la segunda jugada de un córner. La pelota le quedó picando a Llorente en el área grande, fusiló al arquero de Fiorentina y puso un 2 a 2 en un partidazo.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*