Roma le ganó a Empoli desde el vestuario y vuelve a ser escolta en Serie A

El Giallorossi liquidó el partido prácticamente antes que empiece. A los 5 minutos del primer tiempo los de José Mourinho ya estaban 2 a 0 y ese resultado lo acompañó hasta el epílogo para vencer al Azzurro. Con esta victoria La Loba llegó a los 40 puntos y quedó provisoriamente a trece del líder que es Napoli.

La dura derrota ante el líder de la Serie A y la increíble eliminación por Coppa Italia en manos de Cremonese ponían a Roma en la obligación de enderezar el rumbo y recuperar la sonrisa. Sin dobleces, el conjunto de la capital venció a un Empoli que sufrió muchísimo en el arranque de la contienda.

Iban 2 minutos del primer tiempo y Paulo Dybala ejecutó un córner desde la izquierda. La pelota cayó en la cabeza del brasilero Ibáñez que, de pique al suelo, dejó sin respuestas a Guglielmo Vicario y a toda la defensa visitante que hizo lo que pudo sin lograr evitar la caída de su valla.

Ciento ochenta segundos más tarde, Roma fotocopió el 1 a 0 para estirar la brecha. Empoli sufría un nuevo tiro de esquina ejecutado en banda zurda por Dybala aunque esta vez el frentazo fue de Tammy Abraham. Así los de Mourinho conseguían tranquilidad desde el vamos en el Olímpico.

Más allá de algún intento del Azzurro para descontar, la más clara del partido para ver otro tanto la tuvo el Giallorossi en el inicio de la complementaria. No obstante, Vicario brilló con una triple salvada providencial tapándole en la misma jugada una volea a Dybala, un intento a Gianluca Mancini y un disparo a quemarropa al inglés Abraham.

Empoli llevaba un invicto de seis partidos que le permitía ilusionarse con un lugar en los puestos de competencias internacionales. Su racha se frenó en la capital italiana porque Roma, en cinco minutos, logró un 2 a 0 que lo volvió a colocar como escolta de Napoli en la Serie A.

Foto: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.