Roma goleó a Monza con un Dybala onfire y lidera en la Serie A

El Giallorossi hizo los deberes en la noche del martes, no titubeó ante el recientemente ascendido Blanquirrojo, y con un indiscutible 3 a 0 se sostuvo en lo más alto de la tabla de posiciones en la elite italiana. El argentino, Paulo Dybala, se estrenó en las redes de La Loba con un doblete.

Ovación para todo el equipo de José Mourinho que aprovechó el empate del Milan para sacarle nuevamente una ventaja al campeón reinante de la Serie A. El triunfo de Roma fue cómodo ante un Monza que realmente hizo muy poco en la capital del país.

Dybala dejó atrás sus jórnadas con la pólvora mojada y se destapó en el Olímpico. A los 18 minutos, el ex Juventus abrió la cuenta gracias a que Tammy Abraham peinó una pelota en campo propio. El cordobés corrió con pelota dominada, le ganó la marca a Stefano Sensi y definio con un zurdazo inatajable para Michele di Gregorio.

El argentino ya se había sacado la mochila con todo el peso y la responsabilidad que le colgaba desde su debut con Roma. Así, más tranquilo, pudo ampliar la ventaja en una jada donde Luca Marrone calculó mal en un cabezazo. Abraham enfiló para el gol pero el arquero le tapó a medias el intentó al inglés. La redonda quedó viva en el área grande y Dybala llegó justo para empujar al fondo de la cueva.

Monza no la pasaba para nada bien en la capital del país. Lorenzo Pellegrini coqueteó con el tercero antes del entretiempo pero la mandó por arriba del travesaño. El capitán volvió a probar suerte en el inicio de la complementaria y se lo sacaron prácticamente en la línea.

El Giallorossi dominaba e iba por más. Abraham quiso su tanto aunque perdió en el mano a mano con Di Gregorio nuevamente y, en el rebote, Luca Caldirola le negó la alegría desviando el zapatazo del británico con el taco. Era todo del local y ese premio llegó cuando Pellegrini ejecutó un córner desde la izquierda que Ibáñez conectó con un frentazo para graficar la goleada.

Monza pudo irse a Lombardía con un resultado aún mayor en su contra. Andrea Belotti estuvo muy cerca de debutar con un gol aunque Di Gregorio le frenó un disparo a quemarropa al ex Torino. El show de Roma estuvo asegurado durante los 90 minutos y por eso goleó 3 a 0 a un débil oponente para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18784 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web