Roma le ganó por penales una apretadísima serie a Feyenoord (Getty Images)

Roma ganó una dramática definición ante Feyenoord y avanzó de ronda en Europa League

Nicolás Ziccardi febrero 22, 2024


La apretadísima serie entre Roma y Feyenoord terminó con empate global en 2-2 y definición por penales. La Loba avanzó a octavos de final de la Europa League.

Roma y Feyenoord concluyeron en el Olímpico una serie muy equilibrada, luego de lo que fue el empate en uno que construyeron en Rotterdam. 

Las emociones llegaron demasiado rápido. En cinco minutos una ofensiva visitante terminó con el remate desviado por Santiago Giménez, quien rebotando con su cuerpo en plena área definió al 1-0 parcial.

La vuelta al gol del mexicano se vio eclipsada por la rápida respuesta de Roma, quien diez minutos después lo empató con un golazo de Lorenzo Pellegrini; il capitano recibió afuera del área y desde allí sacó un notable derechazo que dejó sin chances a Svilar. 

Desde entonces todo fue medido, anunciado, y tenso. Roma se movió más cerca del gol en el marco de un duelo donde nadie tomó demasiados riesgos.

Y así se completó la primera mitad, así se desarrolló el complemento. Lukaku se mantuvo como constante amenaza en el área, aunque no terminó nunca de encontrar ese momento justo para castigar.

El resultado se mantuvo durante la prórroga, y generó una ajustada definición por penales.

Leandro Paredes abrió la cuenta para Roma, y Ueda empató para Feyenoord. Lukaku fue para la Loba, pero Wellenreuther bloqueó. Hancko pateó el segundo de la visita, y Svilar emuló a su compañero.

Cristante aumentó para Roma y Jahanbakhsh encontró otra reacción del belga Svilar. Houssem Aouar puso el 3-1 parcial a favor del conjunto romano.

Hartman le dio vida a Feyenoord, pero Nicola Zalewski metió el que consumó el triunfo y clasificación de Roma.


Temas



Otras Noticias