La Roma goleó en el Olímpico al Benevento por 5 a 2, en lo que fue el cierre del domingo de la Serie A de Italia. Pedro, Edin Dzeko por duplicado, Jordan Veretout y Carles Pérez anotaron para los capitalinos mientras que Gianluca Caprari y Gianluca Lapadula, fueron los goleadores del elenco perdedor.
La jornada en la Calcio, tuvo un promedio mayor a los cinco goles (hasta antes de este juego) y por ende se tenía que seguir por la misma senda. Por suerte los protagonistas “captaron” el mensaje y hubo anotaciones para todos los gustos.
Recién iban 5 minutos, cuando Caprari recibió desde un lateral y tras una buena maniobra individual, sacó un remate que con desvío incluido se convirtió en el 1 a 0 para el Benevento. Había sorpresa en la capital italiana que con el correr del reloj dejó de ser tal.
La Roma comenzó a buscar la igualdad pero eso también hacía que deje espacios en su última línea que eran aprovechadas por la visita. Sin embargo los dirigidos por Paulo Fonseca, tuvieron su momento de furia y pusieron la casa orden.
Tras una gran jugada colectiva, Pedro niveló las acciones y cuatro minutos más tarde Dzeko fue asistido por Henrikh Mkhitaryan y el bosnio sacó gala de su talento. Para definir de primera y a colocar. El local ya estaba 2 a 1 y ahora la historia era otra. La visita era la obligada.
Pero el empate llegó al amanecer del complemento. Los romanos en busca de salir prolijo, se excedieron en los pases y Veretout bajó Artur Ionita en el área y penal. Lapadula se hizo cargo de la ejecución que falló pero anotó en el rebote. Ahora todo estaba igualado y un largo camino por recorrer.
La loba marcaría nuevamente desde la pena máxima. Lorenzo Montipò derribó a Pedro y Giovanni Ayroldi pitó penal. Veretout tuvo su revancha y estampó el 3 a 2. El dueño de casa, ya no sufriría porque Dzeko en una contra sacó diferencia de dos y Pérez marcó un verdadero golazo luego una gran maniobra individual.
Goleó la Roma 5 a 2 en la noche del domingo para llegar a las 7 unidades y ocupar… si la 7° plaza. En la fecha 5, visitará el puntero Milan.
Por su parte, Benevento con sus 6 puntos y la posición 10. Buscará enderezar el rumbo el próximo domingo cuando reciba al Napoli.