ROMA 2 – SAMPDORIA 1: ASÍ DZEKO-MIENZA DE NUEVO

Roma regresó a la Serie A con sonrisa al derrotar dos tantos contra uno a Sampdoria. La visita había comenzado al frente por intermedio de Manolo Gabbiadini pero los de la capital lo dieron vuelta a través del bosnio, Edin Dzeko, para establecer el 2-1 final.

En el Olimpico de Roma, el dueño de casa se medía ante la Sampdoria en el marco de la 28° jornada de la Serie A. Los Gialorossi, ubicados en el quinto escalón de la liga, precisaban una victoria para seguir soñando con la clasificación a Champions League; los Blucerchiati, comprometidos con la zona baja, necesitaban sumar de a 3 para no poner en riesgo su permanencia.

Comenzado el encuentro, serían los dirigidos por Claudio Ranieri los que sorprendan y logren la primera conquista cuando, a los 11 minutos, Manolo Gabbiadini se aproveche de un error en la salida local para desparramar a Antonio Mirante y establecer el 0-1.

En desventaja, Roma se volcó decidídamente a terreno contrario en busca de la paridad pero fallando en los metros finales. La más clara de la primera mitad para los de la capital italiana llegaría con un disparo de Jordan Vereteout a la red aunque anulado, VAR mediante, por el juez.

Ya en la complementaria, el equipo de Paulo Fonseca lograría empatar las acciones por intermedio del bosnio Edin Dzeko quien, a los 19 minutos, recibió dentro del área y sacó una volea de zurda que derrotaría a Emil Audero y decretaría el 1-1.

Y a falta de cinco minutos para el cierre, nuevamente el goleador sería quien logre el desequilibrio y deje los 3 puntos en casa: capitalizando un pelotazo al área, Dzeko amagó al remate violento y terminó colocándola bajo y suave para festejar el 2-1 que sería final.

De esta manera, Roma consigue regresar a la Serie A con sonrisa para alcanzar la línea de 48 puntos y sostenerse en el 5° lugar mientras que Sampdoria queda 16° con 26. En la próxima jornada, los de Fonseca visitarán al Milán y los de Ranieri recibirán al Bologna.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.