Roland Garros: Tomás Etcheverry avanzó casi sin transpirar

El abandono del inglés Jack Draper benefició a Tomás Etcheverry que sacó pasaje a la segunda ronda de Roland Garros habiendo jugado tan solo una hora y cinco minutos. El platense ganaba 6-4 y 1-0 cuando el británico tuvo que dejar la cancha y en la próxima instancia se medirá con el australiano Alex De Minaur, 18º preclasificado en el Major parisino.

La buena performance de Tomás Etcheverry en la gira previa y la adaptación de Jack Draper a las canchas de polvo de ladrillo en las últimas semanas, así como sus posiciones en el ranking ATP, 49º y 55º respectivamente, permitían imaginar un partido parejo entre el argentino y el británico por la primera ronda de Rolan Garros.

Tomy tomó temprano control de las acciones y las tradujo rápidamente en el tanteador tras una doble falta del zurdo nacido en Sutton en el segundo game del encuentro. El argentino dominaba el trámite, se imponía 4-1 y dispuso de varias chances para conseguir un segundo rompimiento, pero el inglés empezó a incomodar sacando de abajo, conservó el servicio y provocó un cambio rotundo en ese segmento del encuentro.

Con una soberbia devolución ganadora, Jack Draper dejó en cero al oriundo de La Plata y tras salvar otras dos pelotas para quiebre en el octavo juego, emparejó el score en 4. Fundamental resultó para Tomás Etcheverry cortar la seguidilla sacando adelante un extenso turno de servicio, quedar nuevamente arriba en el marcador y en la continuidad del set, cerrarlo por 6-4 tras una derecha larga de su rival.

El tenista entrenado por Walter Grinovero abrochó su pasaporte a la siguiente instancia en el segundo Grand Slam de la temporada apenas iniciada la segunda manga cuando, luego de ganar el game inicial, estaba 30-0 con el saque de Jack Draper que, por problemas en su hombro izquierdo, tuvo la necesidad de retirarse cuando había transcurrido una hora y cinco minutos de la contienda.

En la próxima presentación, Tomás Etcheverry enfrentará al australiano Alex De Minaur, 18º sembrado en París, duelo que no registra antecedentes en el circuito. Para acceder a este partido de segunda ronda, el tenista aussie supero en cuatro parciales al belarús Ilya Ivashka por 6-1, 5-7, 6-1 y 6-3 en dos horas y 45 minutos de juego.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.