Llegando de la fase clasificatoria, el argentino Genaro Alberto Olivieri avanzó este martes el boleto a la segunda ronda de Roland Garros. En su debut absoluto en un certamen de Grand Slam, el oriundo de Bragado supero al local Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 (3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en tres horas y ciencuenta de minutos de juego y espera en la próxima instancia por el ganador entre el serbio Miomir Kecmanovic y el italiano Andrea Vavassori.
Genaro Olivieri consiugió adelantarse 2-0 en la génesis del partido, el tenista galo pudo reposicionarse enseguida e igualar el marcador y con una marcada paridad, llegaron al tiebreak, aunque previamente, Mpetshi Perricard tuvo tres pelotas para para set. En el desempate, el oriundo de Bragado se colocó 4-0 con un gran globo, se distanció 6-3 con un sensacional contra drop y lo definió 7-3 en la red con una volea de derecha.
El joven local pegó primero con un rompimiento en el inicio de la segunda manga, se puso 2-0 arriba, se mantuvo muy solvente con su servicio durante todo el parcial y lo cerró por 6-4 con un saque ganador. Dentro de un desarrollo muy cerrado y parejo, con una gran devolución de derecha por la paralela, el de Lyon consiguió el quiebre para 4-3 en el meridiano del tercer período, y nuevamente desde el servicio, lo cerró por 6-4.
El cuarto set siguió una senda parecida al resto de la contienda, ambos conseguían prevalecer en sus turnos de servicio llegando en absoluta igualdad al desenlace del parcial. Con tiros ganadores, el francés evitó el quiebre en el décimo game, pero el argentino estuvo firme, generó una nueva oportunidad y lo cerró por 7-5 tras una derecha ancha de su rival.
El final del cuarto episodio caló hondo en el estado emocional del crédito local. Genaro Olivieri se quedó con el servicio de rival con un passing paralelo, se escapó 4-0 tras ua doble falta del galo y selló en la red su victoria por 6-1 luego de batallar por tres horas y cincuenta minutos.
Con este triunfo, el primero en un Major, el tenista bragadense de 24 años volverá a ocupar una posición dentro de los mejores 200 del ranking ATP. En la próxima ronda, buscará dar otro paso en el Abierto de Francia al enfrentarse con el ganador que surja del partido entre el serbio Miomir Kecmanovic, preclasificado 31° en el certamen, y el italiano Andrea Vavassori.