Roland Garros: Debut sin sobresaltos de Nadia Podoroska

En poco más de una hora de partido, Nadia Podoroska selló su boleto a la 2ª ronda de Roland Garros. En el debut, la rosarina venció por un inapelable 6-0 y 6-2 a la francesa Jessika Ponchet y se medirá en la próxima instancia con la checa Karolina Muchova.

Una actuación sin fisuras de Nadia Podoroska en su partido de primera ronda de Roland Garros 2023. La argentina dominó el encuentro de principio a fin y con muy poco desgaste desde lo físico, avanzó de fase en el Grand Slam parisino, ese que la llevó a la fama hace tres temporadas cuando desde la qualy llegó hasta el umbral de la final.

El capítulo inaugural fue un monólogo de la tenista argentina, desde el inicio superó a su rival en velocidad y con cambios de dirección permanentes generaba espacios y provocaba errores. Quebró de entrada con una soberbia devolución de revés y tras una volea larga de la francesa, se escapó 3-0 antes del primer descanso. Peque se puso 5-0 con un tercer rompimiento y tras superar el primer momento complicado con su saque, selló el parcial por 6-0 en media hora de juego.

La tendencia se mantuvo en la segunda batería del encuentro. Con una derecha ganadora, la santafesina se quedó de entrada con el servicio de Jessika Ponchet y conservando el suyo en cero se adelantó 2-0. La tenista gala obtuvo su primer juego en el tercer game, eso no modificó el andar de Nadia Podoroska que volvió a quebrar para 5-2 y con su drive lo cerró por 6-2 en la primera pelota que tuvo para partido.

En la segunda ronda, la oriunda de Fisherton se medirá con la checa Karolina Muchova que produjo una de las sorpresas de la jornada inaugural al derrotar en sets corridos a la griega Maria Sakkari, 8ª preclasificada del certamen. El único antecedente se produjo en Bertioga 2016 con un ajustado triunfo de Nadia Podoroska en tres parciales.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.