El Merengue comenzó la temporada de La Liga con un buen triunfo ante los Leones y la mala noticia de una dura lesión de Éder Militao. El conjunto de Carlo Ancelotti se impuso por 2 a 0 con un tanto inicial de Rodrygo y luego el festejo del refuerzo estrella, Jude Bellingham.
Real Madrid no fue una orquesta pero sí demostró tener piezas de gran valor para liquidar los asuntos en cualquier momento. Athletic de Bilbao reaccionó recién en la complementaria aunque no encontró los caminos para romper el cerrojo defensivo de la visita.
El conjunto de la capital asustó temprano con un remate de media distancia de Federico Valverde que se fue por encima del travesaño. Cuando parecía extrañar una referencia aérea como Karim Benzema y no llegaba con mucho peligro a la cueva opuesta, el Merengue encontró el 1 a 0 en una jugada prácticamente aislada.
Iban 28 minutos del período inicial y Dani Carvajal se barrió en el césped de San Mamés para luchar por una pelota en ofensiva. El lateral la ganó y cedió para Rodrygo que puso el cuerpo, ganó la marca, e infló las redes de Unai Simón con un zapatazo cruzado.
Athletic no complicaba al ucraniano Andriy Lunin por lo que la ausencia por lesión de Thibaut Courtois no era una jaqueca para Ancelotti. Y, con la tranquilidad del resultado, Real Madrid estuvo cerca de ampliar la ventaja pero el palo se lo negó a David Alaba.
A diez para el entretiempo, el austríaco tuvo su revancha y participó en el tanto del 2 a 0 ya que ejecutó un córner desde la izquierda para la solitaria aparición de Jude Bellingham. El ex Borussia Dortmund, refuerzo de lujo, no la dejó caer y le entró de primera para colgarla del ángulo superior derecho del dueño de casa.
En la complementaria, el Merengue sufrió más con la lesión de Éder Militao en su rodilla izquierda que con los embates del conjunto local. Algo de Gorka Guruzeta, un cabezazo de Aitor Paredes y grandes intermitencias de Iñaki Williams fueron lo poco que mostraron los de Ernesto Valverde ante un oponente que escogió dormir la contienda.
Athletic tenía un durísimo arranque en Bilbao y se quedó en el comienzo del torneo con una derrota que estaba contemplada en la previa. Real Madrid empezó la temporada de La Liga con un triunfo por 2 a 0 y con el sabor agridulce de sumar una nueva lesión para lo que será un año largo con triple competencia.
Foto: Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images