Rodrigo Aliendro se acerca a Avellaneda

El volante de Colón aún no definió su futuro y suena en varios equipos tanto del fútbol argentino como del exterior. Sin embargo, en las últimas horas quien habría avanzado en su contratación es Independiente.

Evidentemente la presencia de Eduardo Domínguez en el banco de suplentes del Rojo, le juega a favor al jugador que lo tienta para calzarse la camiseta de Independiente. Desde un primer momento, los dirigentes del elenco de Avellaneda presionaron para quedarse con el volante, pero otros equipos también iniciaron gestiones.

De todas maneras, según informan fuentes extraoficiales, Independiente habría acelerado en las últimas horas y podría cerrarse la operación. Después de enfriarse la chance de llegar a Boca (se había hablado que Colón le daba por escrito al Xeneize una prioridad en la compra de Facundo Farías, pero Aliendro que iba a ir al elenco de la Ribera se quedaría seis meses más en el Sabalero a préstamo). Esto fue desmentido por el agente del mediocampista.

Por lo pronto, Independiente ya envió una propuesta salarial para tentar al volante de 31 años y el futbolista respondió con una contraoferta. La pelota ahora la tiene la dirigencia del Rojo que analiza la situación. Por su parte, Domínguez presiona para que la operación llegue a buen puerto. De hecho, el DT avisó que Aliendro era una pieza fundamental y un refuerzo que necesita de forma imperiosa.

Por otro lado, Daniel Montenegro tramita la renovación de Domingo Blanco a quien también se le vence el vínculo a mitad de año y quedaría con el pase en su poder. Si bien Independiente hizo una buena propuesta, todo parece indicar que no se terminan de poner de acuerdo y se aleja de la institución.