Fue un amistoso pero no por ello careció de emociones sino todo lo contrario. Con todos los flashes posados en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el argentino y el portugués brillaron a puro gol. En el global, PSG derrotó por 5 a 4 al mix entre Al-Nassr y Al-Hilal.
Se trató de un partidazo desde el vamos porque Paris Saint Germian se puso 1 a 0 a los tres minutos de juego. En una acción por izquierda, Neymar empaló con clase para el pique al vacío de Messi. El argentino, sin marcas, definió ante la salida de Mohammed al Owais y rompió el cero en Arabia Saudita.
El combinado All-Stars asiático demostró que no sería tarea simple para los franceses y, antes del cuarto de hora, exigierion a Keylor Navas con un zurdazo de Cristiano Ronaldo y un tiro de Luiz Gustavo que atenazó el guardameta costarricense.
En Medio Oriente pasaba de todo. PSG hizo el 2 a 0 con un tanto de Kylian Mbappé pero se lo anularon por offside. Luego, apenas pasada la media hora inicial, el Riyadh XI empató las cosas cuando Cristian Ronaldo saltó a cabecear un tiro libre y Navas lo embistió cuando salió a cortar a destiempo.
De penal, el ex Real Madrid y Manchester United no falló y clavó el 1 a 1. La cosa parecía complicarse para los de Christophe Galtier que a cinco para el descanso quedaron con diez hombres porque Juan Bernat derribó a Gonzalo Martínez y vio la tarjeta roja.
Con uno menos, PSG se despertó y en una ráfaga hizo de todo. Mbappé asistió a Marquinhos que, por el primer palo, puso el 2 a 1. Al rato, Al Owais le tapó el tercero a Messi, y el guardameta local le contuvo un penal a Neymar.
La paz visitante se terminó cuando, en la última del primer tiempo, Saud Abdulhamid mandó un centro a la cabeza de Cristiano Ronaldo. El portugués conectó con clase, el palo se lo negó, pero en el rebote y tras un despeje en falso de Sergio Ramos, su ex compañero en el Merengue no perdonó para clavar el 2 a 2.
Riyadh XI salió a la complementaria con todo su potencial y buscando hacer historia en el amistoso. El equipo de Gallardo asustó al de Galtier con una chance del surcoreano Jang Hyun-soo que salvó Navas y con un zapatazo de Anderson Talisca que salió besando el travesaño.
Cuando mejor estaban los locales, apareció Paris Saint Germain. Mbappé mareó a todos por izquierda y mandó el buscapié que encontró a Sergio Ramos. El 3 a 2 duró poco porque los asiáticos movieron del medio, y tras un córner del «Pity» Martínez, apareció el cabezazo de Jang Hyun-soo para igualar la contienda.
No obstante, el show de goles todavía tenía cartuchos de sobra en Medio Oriente. Antes del cuarto de hora de la complementaria apareció el tanto de Mbappé de penal y, de contragolpe, el que liquidó la historia fue Hugo Ekitike.
El mix de estrellas de Al-Nassr y Al-Hilal jugó un gran partido y hasta pudo descontar con algunas chances de Talisca que recién acertó en la última con un gran zurdazo. Sin embargo, el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lo ganó el argentino porque PSG se impuso por 5 a 4 en la Riyadh Season Cup.
Foto: Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images