RIVER Y EL CORONAVIRUS: SE EXTIENDEN LOS CONTAGIOS

Esta mañana Agustín Fontana presentó síntomas de coronavirus y debió retirarse prematuramente del entrenamiento. El ex delantero de Banfield, que ya había transitado la enfermedad, espera por los resultados de su hisopado.

El delantero debió retirarse de la práctica tras mostrarse especialmente agotado en el trascurso del entrenamiento. Tras retirarse del River Camp, Fontana se realizó el hisopado, y espera el resultado para saber si podrá formar parte de los 11 de Gallardo el próximo martes, cuando el Millonario reciba a Fluminense en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el futbolista ya había tenido coronavirus en agosto del pasado 2020, cuándo aún formaba parte del plantel de Banfield.

En caso de que finalmente el testeo resulte positivo, pasarían a ser 28 los miembros del plantel y cuerpo técnico de River que transitan el virus, ya que durante el día de ayer, el club anunció que José Paradela y Fabrizio Angileri también habían dado positivo y por lo tanto habían sido apartados del plantel.

De cara al partido ante Fluminense, Marcelo Gallardo cuenta por ahora con tan solo 8 jugadores disponibles, a los que podrían sumarse los 15 jugadores que dieron positivo por coronavirus previo al Superclásico del 16 de mayo, ya que los mismos cumplirían 10 días de aislamiento y ya no representarían un peligro de contagio. Todo esto, en caso de que los contagiados hayan transitado la enfermedad de manera leve, y que superen los testeos cardiológicos que el club pondrá a disposición a partir del próximo lunes.

Con un plantel lleno de contagiados, el equipo de Nuñez buscará meterse en la próxima ronda del torneo continental más importante, aún sin certezas de quienes podrían ser los 11 que empiecen en cancha. Para avanzar de ronda, River deberá ganar o empatar ante los de Río de Janeiro, y en caso de perder dependerá de que Junior no pueda ante Santa Fe, o que los de Barranquilla ganen pero no superen a River en la diferencia de gol.

Mientras tanto, la situación en el campeonato local es diferente, ya que la AFA suspendió la actividad profesional de este mes y podría retomar las semifinales de la Copa de la Superliga recién tras la Copa América, a jugarse en junio y julio de este año.

En lo que se refiere a River, el cuadro de Nuñez quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa, presentando un plantel diezmado a causa de los primeros contagios en el equipo, y a manos de Boca Juniors. Boca, Racing, Independiente y Colón serán los 4 equipos que se disputarán la competición doméstica.

Justamente el Presidente de este último equipo mencionado, se mostró en desacuerdo con relación a la suspensión del torneo, a la que calificó como “una medida desacertada”. Vignatti, que está finalizando su mandato en el club santafesino, declaró: “Las medidas nacionales y provinciales de Santa Fe muchas veces se contradijeron. Ahora la gente no puede ni mirar fútbol en la casa”.

Lo cierto es que la interrupción de la Copa de la Superliga es un hecho, y habrá que esperar para conocer al nuevo campeón de la misma. Asimismo, Independiente, Racing y Boca seguirán compitiendo mientras esperan por la reanudación de la competencia a nivel local, ya que adeudan partidos internacionales a disputarse esta semana próxima.