El decreto presidencial del confinamiento absoluto comenzaba a regir a partir del sábado. El Porve aprovechó que tenía fecha el viernes, fue uno de los pocos que jugó, y sumó su primer triunfo en condición de visitante de la temporada. Con gol de Damián Galván, los de Gerli derrotarón por 1 a 0 al débil Tambero que mereció mejor suerte.
Empezó el partido y El Porvenir ya ganaba 1 a 0. El tema, a partir (y a parir) desde ese entonces era sostener el resultado ya que los de Cristian Ferlauto habían perdido las cinco veces que les tocó jugar fuera del Gildo Ghersinich. No obstante la suerte esta vez estuvo de su lado, en el Rodolfo Vicente Capocasa, porque gracias a la buena actuación de Ignacio Viaín y los palos, Claypole no pudo siquiera empatarle a un rival que con poco se quedó con los tres puntos.
De un tiro libre desde media cancha, cuando todo arrancaba el sur, llegó el envío que bajó Santiago Tizón para que, en una especia de volea, y con un zurdazo seco, Galván guarde la redonda contra la base del palo derecho de Thaiel Alegre. Ese resultado a favor de la visita abrió un nuevo partido ya que poco fue lo que generaron los de Gerli y bastante los muchachos de Roque Drago que no pudieron llegar jamás al empate a pesar de tener el reloj por delante.
Dos tiros en los palos fueron ocasiones más que claras para justificar porqué Claypole no mereció perder en el Capocasa. Sin embargo, El Porvenir, antes del descanso por confinamiento, se encontró con el primer triunfo de la temporada fuera de su hogar y el 1 a 0 le permitió enderezar su navío después de dos caídas en fila que lo alejaban de los puestos de vanguardia.