River dio una nueva vuelta olímpica al vencer a Racing y adjudicarse la Liga Profesional 2021. Con amplia supremacía al resto de los contrincantes, el Millonario se consagró tres fechas antes del cierre del campeonato con un plantel donde, los principales destacados, resultaron ser jugadores surgidos del semillero.
El comienzo de la Liga Profesional no había sido el ideal para los de Marcelo Gallardo. Volcados en la Copa Libertadores y tras una pretemporada que resultó dificultosa, a River le costó hacer pie en sus primeros juegos y no mostró una gran versión futbolistica.
Buscando la mejoría, el DT apostó por juveniles para aportar frescura y dinamismo. Allí aparecieron Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y, por supuesto, el superlativo Julián Álvarez, quien resultó ser el jugador más valioso en el torneo con su tremendo aporte goleador.
A su vez, Héctor David Martínez consiguió consolidarse en el fondo acompañando a Paulo Díaz, volviéndose un pilar de la defensa por encima de Maidana y Pinola. Y ante la lesión del chileno, el que apareció de forma soberbia fue Felipe Peña Biafore, aportando soluciones cuando se las necesitaba.
Por último, el otro que llegaba de Defensa y Justicia, Enzo Fernández, terminó adueñándose de la mitad de cancha y conformando una sociedad exitosa con Enzo Pérez, tornándose sumamente importante en los últimos cotejos que llevaron a River a ser el mejor.
Así, en esta nueva vuelta olímpica para el Millonario, los pibes del semillero fueron los que terminaron imponiéndose y demostrando sus cualidades para colgarse la medalla de campeones en el pecho y levantar el trofeo.