River trabajó de más y derrotó por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds

River arrancó el Mundial de Clubes venciendo por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

El Millonario tuvo un estreno con victoria en el Mundial de Clubes. Más allá del resultado favorable, River tuvo que esforzarse de más para vencer por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds en Seattle. Los goles fueron de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza.

River asumió el protagonismo desde el vamos en Seattle. Los de Marcelo Gallardo probaron suerte con un disparo de media distancia de Enzo Pérez que se fue ancho. Luego, Sebastián Driussi estrelló un zurdazo contra el palo izquierdo del arco de Urawa Red Diamonds. Y la tercera fue la vencida.

A los 11 minutos del primer tiempo, apareció el talento de Franco Mastantuono. El flamante futuro jugador de Real Madrid cambió de frente para Marcos Acuña. Por banda izquierda mandó el centro el ex Racing. Y entre la marca de Danilo Boza y Marius Hoibraten, cabeceó Facundo Colidio para el 1 a 0.

Más allá de una buena chance de Ignacio Fernández para ampliar, fue Urawa Red Diamonds quien apareció en acción. Los nipones asustaron con un remate de Ryoma Watanabe. También llegaron con dos acciones en offside. Una de Yusuke Matsuo que tapó Franco Armani, y la otra un gol de Hoibraten que claramente fue anulado. De hecho, a cinco para el entretiempo, Takuro Kaneko castigó de media distancia y salvó con lo justo el arquero de River.

River derrotó a Urawa Red Diamonds en un segundo tiempo intermitente

El Millonario encontró paz en el arranque de la complementaria. Un cabezazo hacia atrás del noruego Hoibraten le permitió a Driussi anteponerse ante el arquero y la pelota para estampar un frentazo al fondo de la red. No obstante, el delantero argentino, también se lesionó en el gol que ponía las cosas 2 a 0.

Urawa Red Diamonds pudo descontar porque River volvió a caer en un pozo. Marcos Acuña cometió un penal totalmente inexplicable y Yusuke Matsuo no perdonó desde los doce pasos. Ahí fue cuando nuevamente el elenco asiático volvió a coquetear con el empate.

Sin embargo, para evitar problemas, los argentinos liquidaron la historia camino a la media hora de la complementaria. Un córner levantado por el Huevo Acuña encontró a Meza ganándole la marca a Danilo Boza y cabeceando al fondo de la red.

Urawa Red Diamonds hizo un buen papel a pesar de la derrota que prácticamente los dejaría fuera de competencia ya que deben jugar todavía con Monterrey e Inter de Milan. El examen fue aprobado con algo de sufrimiento para River que debutó en el Mundial de Clubes ganando por 3 a 1.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario