– El River de Marcelo Gallardo continúa preparándose para la triple competencia que tendrá que afrontar durante 2017, incluyendo Torneo Local, Copa Argentina y Copa Libertadores. La derrota ante Lanús generó que el Millonario trabaje en posiciones específicas para lograr el óptimo rendimiento. Uno de esos puestos a mejorar era el de volante por izquierda, quedando cubierto con la llegada de Ariel Rojas, quien vuelve tras su salida al Cruz Azul en 2015.
Si bien River había comenzado de buena manera el año corriente, venciendo a Boca en el Superclásico veraniego por 2-0, la derrota ante Lanús en la SuperFinal Argentina provocó una sensación de alerta en el entrenador, Marcelo Gallardo. A pesar de no haber sido notablemente dominado ante el Granate, el Millonario no jugó bien y dejó pasar la oportunidad de sumar una nueva estrella. Por eso, el entrenador utiliza el tiempo -extenso- de receso para llegar en condiciones ideales al inicio del Torneo doméstico o, si ocurre primero, al de la Copa Libertadores.
Una de las posiciones que el Muñeco buscó reforzar es el de volante por izquierda. Aunque River cuenta con Gonzalo Martinez, la necesidad de darle competencia por el puesto al ex-Huracán se veía como necesidad. Y el nombre que apareció en el radar fue un viejo conocido: Ariel Rojas. El Chino, que se había marchado en el medio de la Libertadores 2015, decidió rescindir con Cruz Azul para tener una segunda experiencia en uno de los más grandes de Argentina.
En cuestión de días, Rojas retornó de México y ya se realizó la revisión médica en la Clínica Rossi para luego firmar su vínculo y ser la segunda incorporación en este mercado del conjunto de Núñez, sumándose a Carlos Auzqui. Ahora, caídas las llegadas de Enzo Perez y Emiliano Rigoni, el entrenador pensará que posición desea reforzar y, de creer suficiente con lo que tiene, no incorporará más.