En el Nuevo Gasómetro, el Millonario se hizo fuerte y derrotó al Ciclón con gol de Emanuel Mammana en la primera mitad para seguir prendido en los primeros puestos de la tabla.
Se enfrentaban dos equipal con necesidades de sumar los tres puntos. Por un lado estaba el dueño de casa, que venía de seis partidos sin perder, pero con cuatro empates en fila, y necesitaba el triunfo para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana. Por su parte, el anillo venía de perder ante Boca y Banfield y precisaba sumar de a tres para arrimarse de nuevo a los primeros lugares.
En la primera mitad fueron los de Gallardo quienes dominaron el juego. Salieron con una actitud muy ofensiva y no tardaron en generar las primeras situaciones con remates de Barco, Solari y De la Cruz, que salieron desviados. Por su parte, el Ciclón poco ofrecía en ataque, y solo llamó la atención de Armani con un cabezazo de Méndez que se fue alto. La visita era más, y sobre los 39 logró ponerse en ventaja por medio de un remate de Mammana que se le coló abajo a Batalla.
En el complemento, el conjunto azulgrana buscó cambiar el aire con los ingresos de Vombergar y de Leguizamón, pero le costó. River, por su parte, tampoco ofrecía demasiado en ataque, pero cerraba bien su defensa y casi que no sufría hasta la expulsión de Herrera. Con uno menos, el Millo se replegó, y encontró en Armani la seguridad que necesitó para descolgar los centros que cayeron. Y en la única donde no pudo, Casco empujó a Blandi dentro del área, que convirtió el empate, pero fue anulado por un offside.
Así, River se llevó un gran triunfo que necesitaba para volver a los primeros lugares, y se arrimó al líder Gimnasia. Por su parte, San Lorenzo ve cómo se le aleja la posibilidad de entrar a la próxima Sudamericana, y acumula cinco sin ganar.