El paraguayo no pudo completar el encuentro ante Newells y tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó Jonathan Maidana. En tanto, según el cuerpo médico del club, David Martínez padece un esguince en la rodilla izquierda.
La victoria ante la Lepra no dejó todas buenas noticias. Pese a poder haber sumado de a tres unidades y volver a mostrar un nivel superior a los rivales, el Millonario pierde a uno de los centrales titulares por un tiempo.
Hace unos días, River confirmó que Paulo Díaz padecía un cuadro gripal que lo dejó fuera de los concentrados para viajar a Rosario (se espera que ya el próximo partido ya esté disponible). El chileno era una de las fijas en la zaga y por su enfermedad quedó relegado. Y a su lado, Martínez es otro de los averiados.
El paraguayo casi no pudo jugar. Un dolor en la rodilla tras un choque encendió las alarmas en el banco millonario que rápidamente decidió sacarlo para no correr riesgo de que la lesión empeore. A los veinte minutos del primer tiempo, Marcelo Gallardo llamó a Jony Maidana para que ingrese en su lugar.
Tras consolidarse el triunfo en el Parque de la Independencia, desde la institución comunicaron por redes sociales que lo de Martínez era tan solo un esguince de rodilla. Después de pasar por el Centro Rossi, la distención de ligamentos que sufrió, lo marginaría de las canchas por dos o tres semanas por lo menos.
Así, se lo esperará nuevamente para el clásico con Boca con seguridad y dependiendo como avance la recuperación, pueda estar con Gimnasia LP en la fecha 6.