River rescató un empate infartante ante Lanús que estuvo cerca de la heróica

El regreso de la actividad oficial para el Millonario no tuvo el resultado esperado. En la tarde del domingo, el equipo de Martín Demichelis fue más que Lanús pero tuvo que valerse de un error defensivo del rival y la rebeldía de Miguel Borja para rescatar un punto. Así, River, dejó una pálida imagen con el 2 a 2 en condición de local.

Ocho segundos necesitó el dueño de casa para generar la primera jugada de peligro. Ni bien movieron del medio, Manuel Lanzini metió un pelotazo largo que capitalizó Pablo Solari aunque, en el apuro, el ex delantero de Colo Colo la mandó alta.

El primer tiempo tuvo emociones dispares y careció de alegrías. River volvió a llegar a los 33 minutos con un tiro libre de Manuel Lanzini que salvó maravillosamente Alan Aguerre. En contrapartida, Lanús llegó con un centro de Mateo Sanabria que se cerró, dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo.

Los goles llegaron en la complementaria

El 0 a 0 se rompió a los 4 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada que no pudo concretar Facundo Colidio, el que acertó fue el rival. Un largo pelotazo de Carlos Izquierdoz encontró a Jonathan Torres pivoteando a espaldas del arco de Jeremías Ledesma para que Marcelino Moreno se la lleve y defina sin marcas.

River reaccionó, probó con un misíl de Franco Mastantuono que Aguerre manoteó al tiro de esquina y también con un disparo de Santiago Simón que terminó en córner. Sin embargo, el empate llegó cuando Lanús regaló en defensa. El pase atrás de Ezequiel Muñoz quedó corto y Miguel Ángel Borja, en el mano a mano, igualó con una delicia.

A pesar de los cambios y las buenas intenciones, el Millonario masticó bronca por un penal que no le dieron a Simón por parte de Abel Luciatti. Camino al epílogo hubo un intento de Ignacio Fernández y no mucho más en un dueño de casa que plagó la cancha de delanteros pero carecieron las ideas.

Cuando todo se apagaba y se disputaba el adicionado en el Monumental, el equipo de Demichelis no encontró la manera de despejar una jugada de riesgo. Un centro de Marcelino Moreno y el cabezazo de Torres puso el 2 a 1 pero al rato nomás, Borja salvó la ropa, empujó una pelota complicada y puso la igualdad definitiva.

Lanús se llevó un punto desde Núñez a la Fortaleza que tranquilamente pudo ser victoria de no ser por ese grosero error defensivo. River lo buscó más que su rival pero volvió a dejar unidades claves en el camino con este 2 a 2 que lo ubicó provisoriamente a cuatro unidades de la cima.

Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario