River puede terminar primero en su grupo y no clasificar a octavos de final

River puede terminar primero de su grupo y aún así quedar eliminado
(Photo by Harry How/Getty Images)

El Millonario se juega este miércoles el boleto a playoffs en el Mundial de Clubes. Lo cierto es que el formato de definición definido por FIFA ha sido bastante complejo. De hecho, River podría terminar primero en su grupo e igual quedarse fuera de clasificar a octavos de final.

El reglamento que eligieron para este Mundial de Clubes genera confusiones y contradicciones. De hecho, el martes, Boca se enteró que estaba eliminado mientras esperaba que pase la tormenta eléctrica en Nashville. Y allí también surgieron dudas ya que de nada servía que Bayern Múnich y Benfica hayan empezado a la misma hora.

El caso de River que puede ser primero y aún así no clasificar

Hay una combinación de resultados que dejaría al Millonario en lo más alto de su zona y también eliminado. Insólito por donde se lo mire. Lo cierto es que si River empata 0 a 0 con Inter y Monterrey apenas le gana 1 a 0 al Urawa Red Diamonds, el elenco argentino sería primero. Y también, claramente, eliminado.

El criterio de desempate en este Mundial de Clubes ha dejado mucha tela por cortar. Que un equipo termine en lo más alto y no pase de ronda sería un tema de análisis. Lo cierto es que la diferencia de gol no contaría sino los resultados entre sí, pero descontando lo que cosecharon ante los japoneses.

De suceder ello, Inter y Monterrey serían los que clasificarían a octavos de final ya que entre sí empataron 1 a 1. Una decisión que es difícil que suceda pero que está dentro de los planes de todos. Y mucho más aún si los Rayados toman la delantera y en el otro juego siguen igualados sin tantos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario