Durante la tarde del viernes, River realizó la presentación formal para los medios de su nuevo Estadio: la primera etapa de remodelación y ampliación del Más Monumental está a punto de concluir y, en la antesala del juego ante Argentinos Juniors, se realizó un recorrido encabezado por el presidente Jorge Brito.
El próximo domingo, en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional del Fútbol argentino, River actuará de local ante Argentinos Juniors y el gran atractivo estará en la inauguración de sus nuevas tribunas dado que las populares Sívori y Centenario, así como la platea San Martín, terminaron con sus trabajos de remodelación y ampliación.
Y en la antesala, el Millonario realizó la presentación formal para medios en un evento encabezado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Stefano Di Carlo y el ingeniero a cargo de la obra. Allí se realizó un recorrido por las nuevas tribunas que dispone la institución, ampliando su capacidad a más de 80.000 personas.
En los principales cambios destacan las nuevas cabeceras inferiores, las cuáles se extienden hasta la línea del cesped. En las habituales populares, Sívori y Centenario, se aprecian detalles tales como el escudo en una y 1901 en la otra, el año de fundación del club.
A su vez, en las plateas San Martín y Belgrano se cambiaron todas las antiguas butacas de madera por unas nuevas con sistema anti-vandálico. Por su parte, la San Martín ya tiene finalizada su tribuna inferior, quedando a centímetros de donde estarán ubicados los bancos de suplentes. Para la Belgrano inferior aún habrá que esperar ya que se deberán realizar trabajos de reubicación para el Instituto River Plate, teniendo como junio de 2024 su fecha de finalización.
Los bancos de suplentes, tanto locales como visitantes, fueron remodelados en su totalidad. A su vez, los futbolistas y cuerpo técnico saldrán por un túnel único posicionado en la mitad del campo. Por último, un escudo de pasto sintético lucirá a la salida de mencionado túnel, detalle que suele ser habitual en Europa.