River Plate de Paraguay todavía da pelea. El Kelito venció por dos a uno a Sport Guancayo como local y se estacionó como escolta de Peñarol. Los gritos de Dionisio Pérez y Marcelo González le permiten al equipo de Celso Ayala seguir soñando con la clasificación.
Con el andar perfecto de Peñarol, River Plate de Paraguay no tenía margen de error. El Kelito debía imponerse como local del eliminado Sport Huancayo para sostenerse con chances de clasificación en el Grupo E de la Copa Sudamericana.
La historia no comenzaría favorable al dueño de casa ya que los peruanos encontrarían la ventaja Joazhiño Arroé quien, sobre los 19 minutos y tras haber ingresado a los 16 como suplente, encontraría un rebote dentro del área para definir colocado con su derecha y poner el 0-1.
Poco demoraría River Plate en conseguir la paridad ya que, a los 38 minutos, Dionisio Pérez se animaría de larga distancia para poner el esférico contra un ángulo y generar el 1-1 con el que terminarían los 45 minutos.
En el complemento, el conjunto de Celso Ayala pasaría a ganarlo con una buena acción de Mario Saldivar, entrando al área y sacándose un rival para colocar un centro bajo que empujaría Marcelo González, señalado el 2-1.
Desde entonces, Sport Huancayo fue al ataque a por el empate pero se chocaría con certeras intervenciones de Librado Azcona en el arco, sosteniendo el triunfo de los suyos para que el tiempo pase y no haya modificaciones en el marcador.
Fue final, triunfo del Kelito por dos a uno para llegar a los siete puntos, cinco menos que el líder Peñarol cuando restan dos fechas por disputar. Justamente el Carbonero será el próximo rival de River en el choque del venidero martes en Paraguay.