COLÓN (SANTA FE) 1 (5) – TALLERES 1 (3): EL CACHORRO TE SALVA

Foto: Archivo Sabalero

Por: Francisco Alí | mayo 16, 2021


Colón no mostró su mejor imagen ante Talleres pero alcanzó los penales y Leonardo Burián se destacó con un penal atajado a Rafael Pérez para allanarle el camino a sus compañeros para una victoria por 5-3 en las penas máximas tras una igualdad en uno en el estadio Brigadier Estanislao López. La T fue superior en gran parte del encuentro, mucho más en la primera etapa, aunque la falta de puntería y de ideas en el complemento le jugaron una mala pasada.

A veces dominar un partido no quiere decir que el resultado será a favor y el Matador lo padeció en Santa Fe. La visita fue el equipo que buscó el arco de enfrente con más asiduidad con los intentos Michael Santos y Carlos Auzqui, sin embargo el Sabalero encontró la apertura del marcador tras un centro de Luis Miguel Rodríguez y un cabezazo de Alexis Castro. Injusto pero real. El dominio de los hombres de Alexander Medina continuó a pesar del gol y, con merecimiento, llegó al empate por un remate de Franco Fragapane para irse al vestuario con la igualdad.

En el complemento, el Albiazul no aprovechó la expulsión de Eric Meza en el dueño de casa. La pelota fue del visitante aunque las llegadas no abundaron ante el esquema defensivo del «Negro» que esperó constantemente y aguantó con uñas y dientes la igualdad. La diferencia numérica por parte de la T se esfumó por la roja directa a José Mauri por una dura entrada pero aún así los del «Cacique» siguieron controlando el juego con menos claridad e ideas. El tiempo se esfumó después de unos últimos minutos monótonos y sin emociones.

El empate derivó en los penales que tuvo a Leonardo Burián como el estandarte de Colón con una sobresaliente atajada a Rafael Pérez y a un Luis Miguel Rodríguez que definió la serie con un 5-3 final. El Sabalero pasó a la semifinal de la competencia y chocará ante Independiente.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente