River no pudo pasar del empate en el Monumental ante Temperley. Lo ganaba el Millonario con gol de tiro libre de Ramiro Funes Mori -¡sí, Funes Mori de tiro libre!- y lo empató el Gasolero por intermedio de Gabriel Esparsa. De esta manera, River no pudo alcanzar en lo más alto a San Lorenzo aunque claro está que su prioridad pasa por el partido copero del próximo martes ante Guaraní.
En la reanudación del torneo, River y Temperley chocaban en el Monumental. Tercer partido para los de Gallardo en el semestre, luego de la caída por Copa Argentina ante Rosario Central y el empate ante Tigre en un partido pendiente, aunque para este juego colocaba en cancha al «Equipo B», con mayoría de suplentes pensando en el partido del martes. Por su lado, el equipo de Ricardo Rezza debutaba en el semestre. El re-debut de Saviola vistiendo la camiseta de River en su estadio, era un incentivo para vivir la tarde de sábado.
Con arbitraje de Jorge Baliño comenzó el encuentro que durante los primeros minutos tuvo un único exponente de juego: el local, dominando la pelota y presionando en la salida del conjunto Celeste. Pero corrieron los minutos y el equipo visitante supo adaptarse a las condiciones del terreno y del rival y equiparó las acciones.
A los 28 minutos, de un tiro libre peligroso sancionado cerca del arco defendido por Federico Crivelli y quien se haría cargo de la ejecución -para sorpresa de muchos- sería Ramiro Funes Mori. Pero el mellizo clavó un zurdazo inatajable para el arquero, colocando la pelota junto al primer palo. Con ese golazo, River estaba ganando por 1-o. Vale aclarar que el tiro libre sorprendió a casi todos, menos a sus compañeros, quienes contaron que Ramiro se queda luego de los entrenamientos, practicando su forma de pegarle a la pelota quieta.
Sin embargo, la alegría duró poco ya que a los 37 minutos Leonardo Di Lorenzo habilitó a Esparza, quien definió por encima de la salida de Julio Chiarini y decretaba la igualdad para el Gasolero. Igualdad que no se rompería en esos 10 minutos siguientes, y la primera mitad finalizaba con un empate en 1.
Cuesta encontrar situaciones de peligro a lo largo de una segunda parte donde los buenos juegos y las acciones colectivas no abundaron. Recién a los 38 minutos, un entonado Funes Mori probó desde 3/4 de cancha con una pelota bombeada, pero Crivelli estaba atento y pudo enviar la pelota al córner. Y créame que no hubo más que eso, de ninguno de los dos lados. River buscó llegar con las entradas de Lucho Gonzalez, Martinez y Alario arriba, pero no pudo lograrlo ante un Temperley que defendió con garra y coraje cada pelota. No hubo otra que marcar el final y empate 1-1.
El conjunto de Gallardo todavía no pudo ganar en el semestre, pero todos sus cañones apuntan al partido del martes ante Guaraní en torno al marco de la semifinal de la Copa Libertadores. Por su parte, el equipo de Rezza se fue muy conforme por el resultado, y más aún por el rendimiento de sus jugadores.