Venció por la mínima a Patronato en un duelo intenso, donde Franco Armani atajó un penal durante el 0-0. Miguel Borja anotó el gol que le da ilusión a River y deja al Patrón al borde del descenso.
River tomó las riendas del juego en el Grella, Patronato propuso un duelo físico con el correr de los minutos y vendió muy caro lo que terminaría siendo derrota.
Incluso el local contó con al posibilidad de abrir el marcador, gracias a un penal señalado a instancias del VAR. Loustau cobró afuera del área y la cabina le informó que fue adentro de la misma.
Justo Giani cobró la boleta pero Franco Armani se lució volando sobre su derecha para atajar y dejar las cosas cero a cero, segundos antes del descanso.
Ya en el complemento el encuentro entre colombianos le permitió a River abrir el marcador. Juan Fernando Quintero jugó para Miguel Borja y este, tras tomarse un segundo de más en el área, definió perfecto al 1-0 que sería final.
River sumó tres puntos muy importantes para quedar al borde de meterse en la Libertadores 2023, y de yapa ponerse a cuatro del líder Boca, que tiene un partido menos.
Patronato quedó a ocho puntos de la salvación cuando resta disputar nueve.