Imagen: Prensa ACTC

Turismo Carretera: Werner celebró otra vez y va por más

Mariano Álvarez octubre 9, 2022


Mariano Werner a bordo del Ford del Fadel Racing, se quedó con la victoria en la fecha 12 del Turismo Carretera, que se disputó este domingo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Para el bicampeón, fue su 2° éxito de la temporada y el N°21 en su historial. Agustín Canapino (Chevrolet) que sigue líder en la Copa de Oro y Esteban Gini (Torino), completaron el top tres multimarca.

En una jornada soleada pero ventosa en la “Capital Nacional del Petróleo”, el TC tuvo su segundo round del Play-Off 2022. Tras las series matinales, donde los favoritos no fallaron, llegó el momento de la competencia que se puso en marcha pasadas las 13:30hs y después de una larga previa. Las 20mil personas que colmaron el escenario, vieron como Werner le ganó el duelo a Canapino y dobló antes que nadie en la curva 1.

Por detrás del entrerriano, se encolumnaron el arrecifeño, José Manuel Urcera, Gini y Jonatan Castellano. El único cambio en la vanguardia, fue la superación de Germán Todino (6°) a Matías Rossi. En el fondo del pelotón, Pablo Costanzo sufría un toque de Kevin Candela y se veía obligado a desertar, siendo el primer abandono de la contienda. En tanto, el piloto de Bragado fue sancionado con un pase y siga pro boxes.

Rápidamente se vio reflejado el funcionamiento de cada auto y el trencito comenzó a dispersarse. Sin novedades en la punta, lo más importante pasaba en el retraso de Leonel Pernía que fue perdiendo lugares en la fila india. Werner manejaba la diferencia sobre su perseguidor Canapino que ya se había sacado de encima la presión de Urcera.

El poleman de ayer, fue perdiendo el paso del dúo puntero y comenzó a tener el asedio de Gini. Duelo de Torino y compañeros de equipo. El corto, pero veloz trazado comodorense era una exigencia para los pilotos; aunque sin demasiados lugares claros de sobrepaso todo era bastante lineal.

Llegando al Ecuador de la competencia, comenzó a moverse el clasificador y Gini era el nuevo tercero tras dejar atrás a Urcera. El quilmeño, con un muy buen ritmo fue por más y comenzó la búsqueda de Canapino. En tanto, Santiago Mangoni superaba a Valentín Aguirre para ser el nuevo noveno. El arrecifeño, un par de giros después terminaría abandonando.

La pelea Castellano, Todino y Rossi, se llevaban las miradas. Aunque no hubo cambios posicionales (hasta ese momento), era los más entretenido. Más atrás, protagonistas de la Copa buscaban avanzar como era el caso de Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti que tuvieron un fin de semana para el olvido.

Werner marchaba imperturbable adelante y parecía tener todo controlado. Sin embargo, un despiste de Candela en el curvón del mar; obligó el ingreso del auto de seguridad para retirar el Falcon del bragadense. La emotividad, volvió a aparecer y a tres giros del cierre nuevamente hubo velocidad.

El líder no dejó dudas algunas y una vez más controló a Canapino en la partida para comenzar a construir un triunfo seguro. Gini, Urcera y Todino que superó a Castellano, cerraban el top cinco.

En el desenlace no hubo variantes y por ende cuando se llegó a la vuelta 30 flameó la bandera cuadros. El primero en recibirla fue el Ford N°1 de Mariano Werner, que de esta manera fue el vencedor de la Fecha 12 del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia. “La verdad que increíble, tuvimos un arma letal. Siempre que ingresa un pace car hay nerviosismo, pero teníamos un auto muy contundente. Fue una prueba muy desgastante físicamente”, expresó el oriundo de Paraná.

Para el bicampeón de la categoría fue su segundo éxito de la temporada (venía de celebrar en San Luis) y el N°21 dentro del TC en 217 presentaciones. Tras sus dos halagos de manera contundente (lideró los 55 giros de ambas finales), Werner se ilusiona de gran manera para ir por el tricampeonato.

En la posición de escolta, terminó Agustín Canapino con el Chevrolet del JP Carrera. El arrecifeño, lo corrió de manera constante al triunfador, pero en ningún momento pudo presentarle batalla. Igualmente, sigue al frente de la Copa de Oro con 97.5 puntos contra los 92 de Mariano. “Puse todo de mí, pero él estaba incorrible así que maximicé el resultado. Nunca tuve alguna oportunidad. Venía jugando con la diferencia que me llevaba”, comentó el 4 veces monarca de la categoría.

Esteban Gini cerró el podio multimarca con el Torino del Maquin Parts. El quilmeño, mostró un gran ritmo y le faltó muy poco para superar a Canapino. Sumó fuerte, pero aún debe la victoria habilitante. “Una buena carrera, corrí a fondo para intentar ganar, pero Werner está un paso por delante”, analizó “el tubo”.

Cuarto llegó José Manuel Urcera que tras la pole position de ayer, parecía estar para más. Sin embargo, el rendimiento de su toro estuvo lejos, para ir por algo más. Obviamente que logró una muy buena cosecha de puntos y sigue prendido en la lucha por la corona. El rionegrino, se encuentra a 9.5 unidades de Canapino.

Germán Todino con dos superaciones en las largadas, pudo avanzar y culminar quinto para reponerse del mal paso en San Luis que lo relegó en la tabla de las posiciones. “Muy linda, carrera, me costó poder pasarlo a Jonatan Castellano, pero sabía que cuando lo pudiera pasar iba a ir para adelante y pusimos todo así que estoy contento. Sumamos puntos importantes para el campeonato que era el objetivo, así que a seguir por este camino”, declaró el oriundo de Rivera.

Sexto cruzó la meta Jonatan Castellano con la mejor Dodge; séptimo concluyó Matías Rossi con el Toyota Camry; octavo quedó Marcelo Agrelo que se lució ante su público y logró su labor mas destacada desde el cambio de marca; noveno fue Santiago Mangoni que minimizó la falta de contundencia mientras que Juan Martín Trucco completó el top diez.

La próxima fecha del Turismo Carretera, será el 30 de octubre en San Nicolás.

POSICIONES:


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *