El Millonario extendió su mala racha en el Cementerio de los Elefantes y volvió a caer ante un Sabalero que dio muestras de caracter. El conjunto de Julio Falcioni se impuso por 1 a 0 con un gol de Ramón Ábila en una noche donde el VAR interrumpió la complamentaria durante muchísimos minutos.
La tecnología le dijo que no por primera vez a «Wanchope» en el inicio de la complementaria pero el ex Huracán tuvo revancha en la complementaria. Colón, milimétricamente, le ganó a River que empezó el torneo sin alegrías registrando dos empates y la presente caída..
La visita intentó ser más desde el principio con tres ocasiones de Julián Álvarez que, entre la falta de puntería y las buenas respuestas de Leonardo Burián. El guardameta uruguayo también brilló al tapar un disparo a quemarropa de su compatriota, Nicolás de la Cruz. El dueño de casa, recién empezó a asustar pasada la media hora inicial.
Colón generó peligro en un pique al vacío de Ábila donde esquivó a Franco Armani y definió a la cara externa de la red a pesar que estaba todo anulado por offside del atacante cordobés. Sobre el cierre del primer tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta teniendo River una oportunidad inmejorable cuando Álvarez, antes de irse al Manchester City de Inglaterra, dilapidó una oportunidad frente a los tres palos por querer guardarla contra el caño más lejano de Burián.
Previo al entretiempo, el Sabalero demostró estar en cancha con un remate a colocar de Facundo Farías que salió apenas alta y con la mejor chance que creó en un cabezazo de Lucas Acevedo que se fue pidiendo permiso al costado del parante diestro de Armani.
La tónica de Colón se repitió en la complementaria y era buscar a Ábila con pases filtrados, entrelíneas. A los 20 segundos le salió casi a la perfección ya que «Wanchope» definió en un mano a mano. Sin embargo, después de tres minutos de revisión, Patricio Loustau invalidó la conquista.
Con el resultado empatado en cero, River llegó con un disparo de Santiago Simón que resolvió muy bien por lo bajo Burián. Los de Gallardo volvieron a probar con un disparo del uruguayo De la Cruz que tampoco dio resultado. Y, en una noche con desatenciones defensivas, el conjunto local volvió a usar su fórmula mágica para romper la paridad en la provincia de Santa Fe.
Iban 26 minutos cuando Santiago Pierotti cambió de frente hacia la posición de Farías. La joya del club descargó para Ábila que dio un paso hacia adelante, se sacó la marca, esquivó a Armani e infló las redes. Nuevamente el VAR tuvo que intervenir en una jugada completamente milimétrica. De hecho, casi que debía definirse por cuestión de micrones. Y tras una larga conversación de Loustau con sus asistentes, el colegiado convalidó el tanto local.
Una muestra de lo tedioso que fue el uso de la tecnología en el Brigadier Estanislao López fueron los once minutos que el árbitro adicionó en la complementaria. River estiró su mala racha en este campeonato donde aún no ganó y en el Cementerio de los Elefantes donde no triunfa desde el 2010. Colón ganó 1 a 0, sostuvo su invicto, y festejó por primera vez en la temporada.
Foto: Photo by Luciano Bisbal/Getty Images